Hola! buen@s días, tardes o noches Podrían ayudarme a identificar las siguientes especies? Gracias! :3 1.- [/IMG] 2.- 3.- 4.- 5.- 6.- Espiga 7.- 8.- 9.- 10.- 11.- 12.- 13.- 14.- 15.- 16.- 17.- 18.- 19.- 20.-
3 Fam. Cactaceae, podría ser Mammilaria pero la veo muy robusta. Hay que revisarla, no es la única posible 5 Cylindropuntia, necesitas la flor y un listado de especies de tu zona para acotar más 6 Fam. Poaceae. Puff, las gramíneas por claves y con listado de especies de tu zona en mano. 7 Probablemente Dasylirion. Tambien podría ser yucca, pero parece que le veo la hoja dentada al fijarme más. 8 Buddleja marrubiifolia 9 Fam. Cactaceae "Mammilaria?" 10 Mammilaria 11 Yucca del grupo con filamentos en el borde de las hojas 12 Ferocactus 13 estoy por decir Ephedra, pero ese fruto no me encaja del todo. Hay otras posibles familias 14 Castilleja no es, quizás Bouvardia o Anisacanthus. ¿Podemos ver esa flor y hojas más de cerca? 15 Fam. Cucurbitaceae 16 Fam. Fabaceae "tipo Caesalpinia" 17 Fam. Cactaceae 18 Fam. Boraginaceae "tipo Lithodora" 20 Opuntia. La monacantha es parecida, pero necesitas flor y especies de la zona para avanzar.
Hum, parece que 13 va a dar sorpresas, a ver si va a ser una Euphorbia... Hay algunas flores en la parte de abajo que me recuerdan mucho a las de la Euphorbia antisyphilitica. Falta por ver cuales de tu zona encajan con ese fruto.
@Dekutree Para futuras identificaciones, pon un máximo de 5 ó 6 fotos por post, es más rápido y fácil para quienes identifican...
Sigo. La fabacea 16 podría ser Calliandra eriophila o especie cercana 4 Esas hojas tienen algo de Malvacea tipo Sphaeralcea, pero no la veo clara. Si eso son flores desde luego parecería más una compuesta o cualquier otra cosa. ¿podrías poner un detalle de las flores?