Hola a todos. Para completar/confirmar la identificación de estas especies. Fotos de estos días. Gracias y saludos. 1- Gagea ¿ (de 8-10 cm) 2- Frutos secos y pasados 3- Supongo que Calendula arvensis 4- Rhamnus ¿
Hola pepecg La 1 se trata de Gagea foliosa, la subspecie no se puede saber con las fotos por lo menos para mi. Saludos
Gracias Bernard por tus aportaciones. He estado repasando el género Gagea en Flora Ibérica y de las pocas especies posibles en mi zona veo que efectivamente G. foliosa con sus dos subespecies G. foliosa subsp. elliptica y G. foliosa subsp. durieui son buenas candidatas, pero que "Es muy difícil establecer unos límites morfológicos precisos entre las dos subespecies". En otra Flora leo que la subsp. durieui es más común por esta zona. Saludos.
Gracias por tu opinión piquiñetis. No creo que sea Olea europaea, aunque se le parece. Esta tiene hojas opuestas y la que presento las tiene alternas y las ramas espinosas, puede ser algún tipo de espino. Saludos.
Hola: sí, cierto, en una ramilla se ve claramente que son alternas. Pues entonces será como dices Rhamnus.... oleides tal vez. Hasta luego.
Gracias piquiñetis parece que anda por ahí la especie. En Flora de Andalucía Oriental veo Rhamnus lycioides subsp. oleoides que le va perfecta, porque la subsp. lycioides parece que tiene las hojas más estrechas. Saludos.