identificar esqueje de hoja zig zag

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por liebig, 27/7/08.

1. liebig

liebig

Nuevamente pido ayuda para identificar este esqueje ...se que alguna vez lo vi en algun foro pero ahora no lo encuentro. Muchas gracias

2. Tuuagso

Tuuagso

Es un cactus epífito, no una suculenta.

3. :cactus: Aunque desconozco el nombre de la planta de la foto, estoy de acuerdo en que es una variedad de cactus de selva, pero vale la pena hacer la aclaración que todos los cactus son plantas suculentas.

4. alloe

alloe

Busca en Selenicereus (e.g. Selenicereus anthonyanus o semejantes)... ;)

5. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

o Epyphyllum anguliger

6. Megu

Megu

A mi me parece más Epyphyllum anguliger :icon_rolleyes:

7. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

¿En que se diferencia el uno del otro? Yo tengo varias plantas, y no se si tengo uno o los dos.... se puede saber o sólo cuando florecen? Besos.

8. liebig

liebig

Gracias Tuuagso ,Alonso B, Alloe, Lourdes, Megu. Y Mari Carmen sacastes la pregunta de mi boca... porque intente definirlo buscando en google y lo que logre es ver hermosas flores:ojoscorazon: ...pero sigo sin saber que tengo. Tendre que armarme de paciencia y esperar flores.

9. Lourdes

Se diferencian sobre todo en que el uno es colgante y el otro crece más erecto... y en que la flor del uno es de color rojo por fuera y blanco por dentro y la del otro de color blanco total, además de ser diferentes de forma, aunque grandes las dos

Maricruz el que yo te llevé es Epyphyllum anguliger...

10. Megu

Megu

También en uno la forma del zig zag está más marcada que en el otro ¿no? :icon_rolleyes:

11. Tuuagso

Tuuagso

Me parece más un Cryptocereus anthonianus

12. Lourdes

no..................Esta discusión la tuvimos hace tiempo y no... se parecen un monton en la forma

Lo de estar más marcado el zig zag depende del riego, del invierno, del verano, de lo adulta que sea la planta etc...yo he tenido en la misma planta hojas más marcadas que otras...

E. anguliger (Lem.) Don. 1851. (E. darahii, E. "beahmianum" [invalid name], E. "gertrudeanum" [invalid name]). Mexico. Stems ca. 7 cm wide, margins with long, acute to obtuse lobes. Flowers (14-)17-20 cm long, outer petals opening 11-13 cm wide, the inner opening 6 cm wide. The stems closely resemble those of Selenicereus anthonyanus and Weberocereus imitans.

*S. anthonyanus (Alex.) Kimn. 1950. Mexico. Stems like those of Epiphyllum anguliger but more vining and with short spines. Flowers ca. 12 cm long, 10-15 cm wide, the outer petals purplish, the inner cream.

W. imitans (Kimn. & Hutch.) Buxb. 1956. (Werckleocereus iitans, Eccremocactus imitans, Cryptocereus imitans). Costa Rica. Stems flat, lobed as in Epiphyllum anguliger, with small spines. Flowers 6-7 cm long, 3-4 cm wide, base moderately spiny.

Parece ser que son tres los que se parecen...

13. liebig

liebig

Disculpen...pero me guarde un dato creo sera importante...al esqueje lo traje de la selva misionera. En San Ignacio (dode estan las Ruinas Jesuiticas) habia un puestito que vendian orquideas y otras...

14. alloe

alloe

Eso es legal?

15. liebig

liebig

Tengo entendido que si, tampoco son grandes cantidades. Estan en la calle, pienso que si seria ilegal no estarian tan expuestos. De 10 puestos que habia solo uno vendia plantas. Tal vez algun forero de Misiones sepa mas del tema.