Hola, buenos dias, hace dias que estaba cuidando una rañita en mi casa todos los dias me levantaba a ver como tejia su tela araña en fin casi que era mi mascota. Un dia puso lo que creo que son huevos o algo asi como una especie de capullo y bueno la historia es larga, la cosa que hace dias que vi que se comportaba extraño (se iba a las orillas de su tela en vez del centro), hoy que me levante a verla tejiendo no esta! me han dicho que cuando van a hacer los hijos las madres mueren, me imagino que ella se fue a morir a alguna parte cosa k la verdad me puso triste, pero bueno no se el nombre o especie de mi arañita quiciera saber si alguein puede decirmelo al ver una foto k le tome ya que quiciera buscar mas informacionsobre ellas, aqui les dejo la foto Y muchas gracias por su ayuda, bye
Re: Ayuda para identificar esta bella arañita Hola, bienvenido al foro! Tu araña es una Gasteracantha, podría ser Gasteracantha cancriformis. Supongo que como otros Araneidae la madre muere al poner los huevos, no estés triste por ella, ya que es el ciclo natural de su especie.
Re: Ayuda para identificar esta bella arañita Muchas gracias Isidro por tu informacion, graicas a tu ayuda descubri que tambien se les conoce como arañas panaderas y muchas curiosidades mas, y te cuento que mi arañita regreso asi que la tengo de nuevo para verla tejiendo su red en las mañanas
Re: Ayuda para identificar esta bella arañita Hola que tal, yo tambien soy nuevo, pero queria pedir tu ayuda, se nota que eres muy bueno con las arañas, No se si me pudieras ayudar a identificar esta La encontre en mi casa, yo vivo en guatemala, y e pasado mucho tiempo intentando averiguar algo sobre esta araña. Ojala me puedas ayudar Te lo agradecere muchisimo
Re: Ayuda para identificar esta bella arañita No conozco prácticamente ninguna araña neotropical, solo puedo decir que podría ser algún Tetragnathidae o Dysderidae que son prognatas como ésa o alguna familia no presente en Europa. En el otro post has preguntado si era venenosa. Todas las arañas poseen veneno, excepto los Uloboridae. Por supuesto que es venenosa. Ahora bien, es una araña, por lo tanto, casi seguro que no es nada peligrosa.
Re: Ayuda para identificar esta bella arañita Muchas gracias por la informacion voy a investigar mas, que bueno saber que no es peligrosa, pero me imagino que con esos colmillos la picadodura a de ser muy dolorosa Gracias por la informacion