Buenas noches a todos. Soy nuevo en el foro y me gustaría contar con su ayuda para identificar este árbol. LA foto no se ve bien pero daré caracateristicas: El fruto es rojo cuando está maduro y lo que me llama la atención es que se siente como una esponja. La peculiaridad reitero es la textura del fruto. Una vez toqué uno y este árbol me lo encontré en una propiedad privada, es por eso que se ve lejano. Espero que me puedan ayudar a resolver esa incógnita. Muchas gracias
Hola John: Solo con el aporte de esa foto creo que tu incógnita persistirá por algún tiempo. Sin embargo por el color de los frutos y creyendo que se trata de una especie nativa de México, voy a sugerirte que lo compares con el "Tejocote" (Crataegus mexicana), tal vez se trate del mismo. Te dejo una foto: Crataegus mexicana https://www.flickr.com/photos/helicongus/22847327474
Gracias por tu respuesta Vicente leo pero he checado bien y no es tejolote. La fruta es mucho más grande y literalmente es ena textura similar a un coco cuando ya absorbió todo el líquido interno. Intentaré pedir un fruto y lo subiré. Saludos