Identificar esta especie

Tema en 'Identificar flores y bulbos' comenzado por pepecg, 31/12/19.

1. pepecg

pepecg

Hola a todos.

Fotos de hoy alrededor de zona cultivada. ¿Algún narciso?

Gracias y saludos.

2. Hola
    Si sólo viera las primeras fotos pensaría en Allium neapolitanum ??
    La últimas parecen Narcissua papyraceus ??

Buen año

3. pepecg

pepecg

Muchas gracias por tu observación. Efectivamente con las prisas parece que he mezclado las fotos de dos especies distintas de estos días.

Sería entonces de esta manera: las tres primeras fotos corresponderían al ajo Allium neapolitanum, y las dos últimas al narciso Narcissus papyraceus ? Había pensado también en Nothoscordum gracile, pero parece que no.

Buen año para ti también.

4. Pues yo no descartaría Nothoscordum....??? no lo considere porque siempre los he visto en fechas más adelantadas,pero también lo parecen ???

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Para mi son todos Narcissus papyraceus. Obsérvese el ovario ínfero en todas las fotos, lo que descartaría Allium y Nothoscordum.

6. pepecg

pepecg

Gracias por tu opinión. Habrá que tenerla en cuenta.

Como dato diré que todas las fotos, tengo muchas más, han sido realizadas en unos 50 metros cuadrados del mismo lugar en el mismo día. ¿Podrían ser la misma especie, como dice Isidro, con distinto grado de desarrollo?, puesto que en unas se ven poco abiertas las flores y en otras si lo están.

De todas maneras será cuestión de aparcar el tema y desearos a todos un excelente año nuevo.

Saludos.