Hola amigos!! Os pido ayuda para identificar, por curiosidad, esta planta que le han vendido a un amigo como una planta de acuario, que evidentemente no lo es, es una falsa planta acuática ... ¿Sabéis de qué planta se trata??? https://img180.***/img180/3056/dsc00187te1.jpg Gracias, un saludo!
Con lo de "falsa planta acuática" supongo que te refieres a que es una planta terrestre que venden como si fuera acuática... no a que es una planta de plástico, ¿no?. De todas formas sí que pudiera tratarse de una planta acuática, solo que hubieran vendido unos esquejes de la parte aérea -la que sobresale de la superficie-, porque en las axilas de las hojas muestra lo que parecen ser unas incipientes inflorescencias. A mí me recuerda un poco a una Hygrophila.
Hola La verdad es que no te puedo ayudar con la identificación pues no me suena esa planta ... Pero si te digo que he tenido acuario y es cierto, muchísimas plantas que te venden como acuáticas en los acuarios no lo son ... a veces incluso te venden plantas tan comunes como drácenas y otras ... que por supuesto sobreviven un tiempo en el agua pero luego empiezan a morir más o menos lentamente ... (bueno, realmente empiezan a morir desde que las meten en ela agua ...) Saludos
Exacto, me refiero a que en realidad no es una planta acuática o una planta que pueda vivir y crecer sumergida en el acuario ... sino que se trata de una planta terrestre que meten en macetas de planta de acuario y la venden como tales ... Yo creo sinceramente que no es acuática, que yo sepa no existe ninguna con hojas variegadas ... Kira, tienes toda la razón en lo de la Drácena, es la estrella entre las falsas plantas de acuario ... de hecho he escrito un pequeño artículo sobre ellas para una web de acuariofilia, y he encontrado hasta tres especies diferentes de drácena que se venden como si fueran plantas de acuario ... Pero la cosa no queda ahí! He llegado a ver también Begonias, cintas, difenbachias, singonios, espatífilos (otra de las estrellas, al igual que las drácenas), fitonias, hypoestes ... y por desgracia un largo etc en las tiendas de peces! A ver si entre todos conseguimos identificar a esta plantita para tenerla ya en ojo, para que no nos las intenten colar como planta de acuario ... Un saludo y gracias!
En las tiendas de acuarios venden verdaderos disparates, como palmeras del tipo Chamaedorea, Spathiphyllum, Chlorophytum, Cordyline, Dracaena, Ficus pumila, Sigonios, hiedras, y creo haber visto alguna vez Epipremnum (photos), etc. Lo normal es que sean varias puntas de ramas, sin raíz ni nada, atadas abajo con una goma y con algo de peso (¿plomo?) para que no salgan flotando. Se le pone un precio astronómico y se le engaña al cliente para que meta eso en su acuario, donde se irá pudriendo junto con el agua y posiblemente los pobres peces. Luego con decir que la culpa es del PH... y en verdad la culpa es del HP, del HP que te la vendió. La planta de la foto es una amarantácea llamada Alternanthera, la especie posiblemente sea Alternanthera tenella "variegata", o una variedad de A. ficoides. ¡Por supuesto que de acuática no tiene nada!
Se me olvidaba decirte que la planta rojiza que se ve un poco más atrás es una variedad de Hemigraphis alternata ...que tampoco es acuática!!!
Hola. ¡Pero que barbaridad!. La plantita en verdad (y de acuerdo con Bilboy) es una Alternanthera ficoidea 'White Carpet' (= a tenella) de la familia Amaranthaceae. Es una plantita usada como tapizante y aqui en Panamá le llamamos 'Fosforito' por la velocidad con que se reproduce a través de yemas y esquejes. De acuática no tiene nada y lo que le gusta es el sol directo. Algunos macizillos mios en las fotos
Gracias amigos! Habéis dado en el clavo ... se trata de esa planta! Y sí, la verdad es que algunos importadores de plantas tienen un increíble ingenio para vender estas plantas como si fueran de acuario ... las drácenas son de las míticas (incluso la chamaedorea, que comenta Billboy, también la he llegado a ver alguna vez) ... pero es que una vez vi incluso cintas (Chlorophytum comosum)!! que en el agua no duran ni tres días .... de hecho ya estaban prácticamente podridas ... Cierto, no te equivocas ... Esa es otra de las míticas ... aquí la he visto yo de la variedad de hoja más redonda ... Un saludo y gracias!!