Identificar esta orquídea

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por plantor, 31/10/12.

1. plantor

plantor

hola esta foto me la mando un amigo, encontro esta orquidea en clima bien frio y me intrigo mucho, no la habia visto nunca, la foto es insitu.

alguien sabe como se llama?

2. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Re: hola necesito ayuda con el id de esta.

Hola Juan!!

Tal vez sea Epidendrum sophronitoides, pero no hay muchas fotos para verificar:(

Saludos!!

3. plantor

plantor

Hola leo gracias por tu ayuda, esta planta me parecio muy hermosa, pero solo tengo esta foto, si puedo conseguir mas las coloco, fue vista en el paramo de Belmira Colombia.

4. plantor

plantor

HOLA LEO CONSEGUI UNA FOTO MAS PERO NO ESTA MUY BUENA, CUANDO VISITE ESTE SITIO TRATARE DE TOMAR MUCHAS FOTOS.

5. yea

yea orquidácea

Me ha fascinado el color rojo de esta especie tan hermosa. Espero que la puedan identificar y que nadie la saque de su habitat si no le pueden ofrecer el clima que ella necesita. Te felicito :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Un cordial saludo a todos los foreros y en especial a nuestros hermanos colombianos de donde supongo es el ejemplar que muestras, su territorio es un paraiso terrenal digno de conservar :5-okey:

6. plantor

plantor

HOLA YEA
    las fotos fueron tomadas por un amigo en el paramo de belmira aqui en Colombia, debe ser una especie muy dificil de cultivar por las condiciones tan extremas donde vive, espero algun dia conocer este lugar en persona.