Hola a todos/as. Soy nueva en este foro, me he registrado hoy, pero he leído cientos de mensajes vuestros, no exagero, buscando entre los de Idenficiaciones a ver si aparecía algo parecido a esto. También en páginas de Internet a mansalva y no sé siquiera a qué genero pertenece, ni tan siquiera si es una cactácea, sospecho que no. La compré muy pequeña en un mercadillo, era una bolita. En tres años ha tomado este tamaño, no ha crecido mucho como podéis ver. Finalmente me registré (por cierto que me parecéis gente encantadora, muy amables y gentiles) y aquí estoy solicitando vuestra ayuda; espero poder ayudar yo también con lo que sepa. La verdad es que taxonomía no sé mucho pero de qué hacer para que se mueran los cactus tengo bastante experiencia. En varios años desde que me regalaron una pequeña mamilaria he matado unos diez o doce. He ido aprendiendo de esta forma y ahora mismo llevo dos años sin que se me muera ninguno. Por cierto esa mamilaria, espinossisima creo, sigue conmigo; lo que ha aguantado esa planta es increíble. Bueno, nada mas. Muchas gracias desde ya.
Bienvenida al foro, decreciendo, aunque tu colección vaya aumentando Que bueno que vayas mejorando en el cuidado de tus pinchudos, así empezamos todos. A mi me parece que tu cactus es una Matucana madisoniorum. Te pongo esta foto de una de las mías para que la compares: Suelen ser primero globosas y luego se estiran como la tuya. Me parece que está invadida de arañuela roja, deberías fumigarla con un acaricida. No te puedo decir cuál porque aquí tenemos productos diferentes a los que tienes en tu país.
Muchísimas gracias cactusero colombia. Son ustedes gente muy sabia. No puedo creerlo!!! pero es igual que la tuya, salvando las distancias. Esa planta que muestras es mucho mas hermosa, mas sana y yo diría casi lujuriosa, que preciosidad!! En comparación la mía está un poco esmirriada, como subdesarrollada, pero sí, es ella. Ya sabemos que las condiciones en que vive determinan el porte final del ser vivo en cuestión, bastante que está viva, no me voy a quejar. La arañuela roja... Pensé que estas manchas formaban parte de la planta. Crees que es por esto que ha crecido poco o será por otras causas? Cuánto tiempo tiene esa tan hermosa tuya? Según lo que me cuentes así actuaré, no me gustan mucho los insecticidas...Su "fealdad" no me molesta, de hecho, como te digo, hasta ahora creía que esa era su naturaleza. Ah!!! la ignorancia, que maravillosa es!!! Tengo una Opuntia con una capa similar pero mucho mas densa, mas tupida, que cubre dos tercios de la planta. Esta opuntia tiene además cochinilla, de esa que se empleaba antes para hacer tinte rojo. Aún así esta campeona ha crecido este año y hasta espero que el año próximo me de alguna flor. Son las únicas con estas manchas, las demás plantas están libres de momento. Bueno, lo dicho, muchas gracias por todo.