Hola a todos, agradecería si me podéis indicar qué planta es la de la imagen. Aunque se ve más verde que lila en la foto, en vivo la impresión era mucho más lila. Gracias !!!!
Muchisimas gracias. Pues sobre el tamaño no te puedo decir, ya que las vimos de pasada y le eché la foto, pero ya no voy por el lugar.... Mas o menos unos 10-15 cms haciendo memoria.... Eso sí, se veía todo lila, muy bonitas, aunque en la foto no sé por qué se ven verdes.
Te decía sobre el tamaño de las hojas. Por la foto parece ser de hojas muy pequeñas, yo le llamo tradescantia mini porque el apellido científico no lo se. Tiene hoja verde por un lado y morada abajo, flor blanca. Veamos si algún compañero del foro sabe el nombre completo. De la misma familia de las Tradescantias es. Mis saludos
Parece Tradescantia pallida, que normalmente es de color purpúreo, pero a veces presenta tonalidades verdes. Otra posibilidad es que sea Tradescantia cerinthoides que tiene el haz de las hojas verde y el envés purpúreo y con mucho pelito. La flor de tu planta se parece más a la de la primera. Un saludo.
No,no. Estamos hablando de una Tradescantia de hojas muy pequeñas, tienen de 2 a 3 cm de largo por 1 cm de ancho. No es ni purpurea, ni pallida ni cerinthoides, que son notoriamente distintas a la foto de DJSALUS. Mis saludos.
Su nombre es Gibasis geniculata, creo que antes era sinónimo de Tradescantia geniculata, pero ya no lo es. Saludos!
Gracias Magdamar, es correcto, Gibasis geniculata, Tradescantia geniculata. Hace un buen rato vengo buscando en mis carpetas y no lo veia. Ni por asomo me veniá a la mente. Mis saludos