identificar esta planta por favor

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por puspi, 9/7/06.

  1. puspi

    puspi

    Mensajes:
    23
    Me han regalado hace un tiempo esta plantita ( me la trajo mi madre de Portugal) y en la etiqueta pone q es stromanthe triostar, por lo q he visto en las fichas, creo q no lo es ( las de las fotos no se parecen en absoluto a la mia) y de hecho cuidandola como ponia la etiqueta se moria.Decidí hacer todo lo contrario y la planta no solo se recupera sino q ha sacado un hijito y parece q quiere brotar una flor blanca.

    Pongo aqui las fotos a ver si alguien me puede ayudar
    gracias por adelantado.

    DSC00004.JPG

    DSC00004.JPG
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    creo que es una alocasia
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, Puspy.
    Yo he tenido en dos ocasiones esta planta, y no he conseguido sacarla adelante, lo cual me repatea.
    Podrias explicarnos cómo la cuidas, riego, abonado, condiciones de luz, etc...
    Creo que es algun tipo de alocasia proveniente del Pacífico.
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    pues tengo entendido que mucha agua y luz indirecta.
     
  5. puspi

    puspi

    Mensajes:
    23
    muchas gracias por contestar. El caso es q lo que he hecho ha sido ponerla en una habitacion orientada al sur con sol directo, calor y humedad y poca agua.Desde q la cuido así parece q se ha vuelto loca de alegria y ha empezado a recuperarse a marchas forzadas.Ya comentaré si sale flor o no.
    saludos
     
  6. Puspi parece que repetiste el post. En el otro te digo que parece una alocasia amazónica pero como la tuya no tiene los bordes dentados y da una flor como cala es un anthurium clarinervium. Yo acabo de conseguir una, aqui le dicen planta tortuga pero una amiga de España me la identificó.

    anthclar.jpg
     
  7. puspi

    puspi

    Mensajes:
    23
  8. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, sí, tenés toda la razón, sus bordes son dentados. Entonces me apunto por la Alocasia amazónica como te han dicho los expertos. Pero no sabía que ésta también da flores como calas.En las flores de mi anturio, el filamento es larguísimo y los pétalos son amarillos verduzcos y más cortos que dicho filamento. Cómo será tu flor????

    Tu planta, entonces es como la imagen


    alocasia-amazonica.jpe
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Las plantas de la familia de las Aráceas, que cuentan con numerosos géneros, entre ellos Anthurium, Alocasia y las calas (Zantedeschia), poseen inflorescencias muy complejas, que los legos entienden por flores, pero en realidad las flores son muy numerosas y se dan, las masculinas en la parte superior del "fimalento" (espádice) y las femeninas en su parte inferior, mientras que el "pétalo" (espata) no es tal, sino una bráctea coloreada (a veces inexistente o vestigial, como en muchos Anthurium).
     
  10. puspi

    puspi

    Mensajes:
    23
    dios mio cuanto sabeis, da gusto de verdad.Millones de gracias
     
  11. Gracias, gracias Isidro por transmitirnos lo mucho que sabés. He eaprendido algo más, felicitaciones.
     
  12. - mOnTsE -

    - mOnTsE -

    Mensajes:
    34
    Hola a todos!! yo soy nueva por aqui...
    yo tengo una plantita igual y la compre con el nombre de "ala de murciélago" y no habia encontrado el nombre cientifico , ahora se que se llama alocasia, no sabía que florecía... alguien tendrá una foto de la flor de esta planta?
    Gracias
    Saludos:5-okey:
     
  13. Davi_25

    Davi_25

    Mensajes:
    2
    Hola!!!
    Q tal? Soy nuevo aquí; nada pues deciros que a mi me han regalado 1 planta igual que la de "Puspy" y en la maceta pone que se llama Alocasia Polly. Aparte me gustaria saber los cuidados que que la Alocasia Polly requiere porque en la maceta no ha venido ninguna etiqueta donde indicara sus cuidados, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria un monton.

    Gracias por adelantado.
     
  14. puspi

    puspi

    Mensajes:
    23
    Hola , gracias de nuevo por todas las contestaciones. Yo no se q cuidados necesita pero la mía se moria pero la he colocado en una ventana MUY soeada, con sol directo, agua bastante( sin encharcar por supuesto) la tengo sobre unos guijarros con agua, y me va fenomenal, ya ha sacado 3 hijitos, crece bastante rapido y saca flores algo parecidas a las de spatifilo, pero me duran muy poco, intentaré poner una foto;)
     
  15. Ymaruby

    Ymaruby

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Venezuela

    Hola esa planta se llama anthurium clarinervium o anthurium esqueleto.:5-okey: