Identificar esta Plantita que vive en mi casa

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por zeruel, 24/2/17.

1. zeruel

zeruel

Hola Amigos quisiera identificar esta pequeña planta que vive en mi casa desde hace años pero nadie sabemos que es me podrían ayudar gracias de antemano

2. Euphorbia leuconeura quizás.

3. ClarkKent

ClarkKent

Hola, otro voto para la Euphorbia que dice el compañero.

Un saludo!

4. También conocida por su sinónimo: Euphorbia fournieri

pht_13419_l.jpg

5. Me llamó la atención el tallo en la foto inicial.
    ¿Es cuadrangular? O acaso sea la estaca que sostiene a la planta.
    No pude ampliar la foto y me queda la duda Ya en la foto del #4 no veo que fuera de esa forma, pero....

6. ClarkKent

ClarkKent

Hola Maria del Carmen. Sí, esta Euphorbia tiene un corto tallo cilíndrico que más arriba se hace prismático, en la zona por donde salen las hojas. A mí me parece de las más euforbias más curiosas y bonitas que conozco:ojoscorazon:. Te pongo una foto donde se aprecian ambas partes, y otra detallada de Top Tropicals:

Un saludo!

7. Buena observación, pareciera que los tallos jóvenes presentan secciones cuadrangulares, aquí puede apreciarse lo dicho:

Ahora bien, hay otras Euphorbia sp con ese detalle, que incluso salvo error de identificación en la Red pueden confundirse con E. leuconeura (E. fournieri), tal el caso de Euphorbia lophogona.

Ver:

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Euphorbia_lophogona2_ies.jpg
    http://www.llifle.com/Encyclopedia/SUCCULENTS/Family/Euphorbiaceae/21544/Euphorbia_lophogona

8. Gracias, ClarkKent y vicente Leo.
    En esas fotos de los dos comentarios se nota perfectamente lo que me había parecido al comienzo.
    Y se ve que mantiene cuatro aristas "peludas", y de las cuatro caras arrancando los pecíolos.
    Muy lindo.
    Creo que nunca la he visto.