Identificar esta suculenta

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por Ana Laura, 18/1/17.

1. Ana Laura

Ana Laura Guest

Hola a todos, quisiera ayuda para identificar esta suculenta. Cuando la compré estaba un poco descuidada y no parece mejorar. estuve tratando de identificarla y, si bien me parece que es una crassula, no termino de encontrar exactamente cuál es. Quisiera saber para poder cuidarla bien. las hojas más grandes se arrugan como si les faltara agua y las ramas están blandas, son muy frágiles, de hecho, la central se me quebró, pero también veo que está creciendo un poco. Las hojas parecen manchadas, no sé si se ven bien en la foro, y no me doy cuenta si la planta es así o está enferma. Quisiera que alguien me ayude a saber qué es y cómo cuidarla. Muchas gracias.

[​IMG][​IMG]

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

demasiado chicas para mi vista:oyoy:
    Mi saludo

3. Ana Laura

Ana Laura Guest

Agrego unas fotos más detalladas. Estas son del retoño que tiene.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

4. Ana Laura

Ana Laura Guest

No sé cómo agrandarlas porque los archivos eran muy pesados para subirlos. Voy a tratar de hacerlo y subo nuevas.
    Gracias

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

parece Echeveria 'Metallica'
    Mi saludo

6. Roddy

Roddy

Súbelas al foro de Suculentas para que te ayuden con tu problema. Pero mas grandes!
    Saludos!

7. Ana Laura

Ana Laura Guest

Gracias. Estoy tratando de agranadarlas y que me deje subirlas!

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Si es Echeveria ´Metallica´ como dice Fernando (a mí, así, de lejos, también me lo parece), te comento que mi planta, estando al sol todo el día, se estropeó bastante. La puse un poco más a la sombra y se está recuperando.

9. Ana Laura

Ana Laura Guest

Gracias por la respuesta. Sí, la googleé y parece que es esa pero no sabía que las Echeverías tenían esos troncos tan grandes, parce un árbol. La foto no se ve bien pero se llega a percibir que es como un pequeño árbol.

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Edité mi mensaje con una foto, a ver si las manchas de tu planta se parecen a ésas...

11. Ana Laura

Ana Laura Guest

Sí, un poco, aunque en mucho menor cantidad. ¿Es el exceso de sol, entonces?

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No sé en el caso de tu planta. En la mía, sí, porque la saqué del sol y comenzó a recuperarse y a nacer hojas nuevas con su color habitual. :smile:

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

hojas con agua y sol arriba, mala combinación.

14. Ana Laura

Ana Laura Guest

No, las hojas no están mojadas. Y solo la puse allí para tomar la foto, no es su ubicación habitual. Gracias

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

pues eso son quemaduras de sol con la gotas de agua sobre las hojas.