Identificar esta suculenta

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por Ana Laura, 18/1/17.

1. Ana Laura

Ana Laura Guest

Hola a todos, quisiera ayuda para identificar esta suculenta. Cuando la compré estaba un poco descuidada y no parece mejorar. estuve tratando de identificarla y, si bien me parece que es una crassula, no termino de encontrar exactamente cuál es. Quisiera saber para poder cuidarla bien. las hojas más grandes se arrugan como si les faltara agua y las ramas están blandas, son muy frágiles, de hecho, la central se me quebró, pero también veo que está creciendo un poco. Las hojas parecen manchadas, no sé si se ven bien en la foto, y no me doy cuenta si la planta es así o está enferma.
    Quisiera que alguien me ayude a saber qué es y cómo cuidarla. Me han dicho que puede ser una Echeveria Metallica, yo no sabía que podán tener un tronco tan grueso.
    Muchas gracias. Estoy tratando de subir imágenes más grandes, pero todavía no lo logro.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

2. Lur

Lur superviviente en info

No puedes poner una imagen un poco más grande? Me recuerda a Echeveria fimbriata pero la imagen es muy pequeña para asegurar nada

3. Ana Laura

Ana Laura Guest

Estoy tratando de subirlas :smile:. De todas maneras, ¿las Echeverias desarrollan esos troncos?

4. Suske

Suske

Estás subiendo las fotos en formato miniatura y no en versión normal.

5. Ana Laura

Ana Laura Guest

Muchas Gracias!!! Debe estar seteado así. Ahora veo de cambiarlo.

6. Lur

Sí...la mía le tenía bastante mayor que esa tuya, en realidad le tiene aunque la decapité y el tronco está por un lado y la cabeza por otro

Gracias Carlos por las fotos

A mi me sigue pareciendo Echeveria fimbriata a ver que te dicen los demás.

7. Rois

Rois

Parece que está algo deshidratada, si la tienes al sol, ponla a la sombra. Puede ser falta de riego, sustrato inadecuado, o falta de raices. :smile:

8. Roddy

Roddy

Esta planta, para los que la tienen
    ¿Debería formar rosetas mas prominentes, en los extremos?
    ¿Está algo ahilada o estirada?
    Si es así, la cuestión sería darle la cantidad adecuada de sol y agua para que no se deshidrate.
    Por lo que veo, no parece tener quemaduras de sol.
    Parece que al grueso tronco le hubieran cortado una roseta principal y emitió ramas nuevas.

9. Ana Laura

Ana Laura Guest

Las ramas son muy blandas pero las rosetas tiene hojas nuevas y el retoño de la base está creciendo. Tiene algunas ramas cortadas, una grande donde se ve el "agujero del tronco": esa ya estaba así cuando me la regalaron. A mi se me cortó la que salía del tronco principal hacia arriba. Algunas hojas, las más antiguas, se van arrugandoy doblando. No sé qué me conviene hacer.

10. Roddy

Roddy

Es normal que las echeverias pierdan las hojas mas antiguas, pero deberían tener rosetas bien formadas en los extremos. (pero no conozco esta planta en particular)

Siempre puedes cortar una de las rosetas con algo de tallo y hacerla enraizar para tener una planta nueva. (aunque es mejor hacerlo en primavera)

11. Lur

12. Ana Laura

Ana Laura Guest

Es cierto que no tiene las rosetas formadas, típicas de las Echeverias...

13. Ana Laura

Ana Laura Guest

¿Y tiene algún consejo o explicación de por qué se ve tan desmejorada :(?

14. Lur

Pues

Creo que Roddy te ha dado un buen consejo. Riega siempre que el sustrato esté seco, creo que le falta riego. No es un cactus, es una suculenta no cactacea y estás en verano... hay que regar siepre que el sustrato esté seco como cualquier otra planta

15. Ana Laura

Ana Laura Guest

Voy a probar con más riego. Gracias!!!