Identificar estas cactaceas

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por b0sterit0, 14/8/07.

  1. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Me ayudan a identificar estas cactaceas

    Que clase de Mammillarias son???

    Gracias
     
  2. --------....

    --------....

    Mensajes:
    148
    creo que la ultima es una mamillaria grasillis
     
  3. Radical

    Radical

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    La cuarta parece Mammillaria elongata... pero no estoy muy seguro:icon_rolleyes:
     
  4. CRUZADO_XXI

    CRUZADO_XXI

    Mensajes:
    26
    hola el 3 parece equinocactus grusonni (bebe)
     
  5. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Gracias por ayudarme, alguien mas me puede ayudar con las demas???????

    Les cuento que mi coleccion va de 435 cactaceas diferentes y me cuesta mucho trabajo poderlas identificar, solo 376 estan o e podido clasificar.
     
  6. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    435 cactaceas distintas y no conocias a la gracilis?...
     
  7. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    No es una gracilis, solo se parece pero no lo es. Voy a subir mas fotos y de mejor calidad para que las observen mejor. Es igual que mi lophophora me decian que era williamsii y no se parecia y resulta que era fricii jajaja.
     
  8. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    donde tienes fotos de tus cactus??
     
  9. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Te refieres a una web page? solo tengo fotos de las que pongo aqui para identificar, las que tengo son compradas, intercambiadas, regaladas y la mayoria recolectadas ya que soy excursionista. Y esta por llegarme un lote de ellas de New Mexico. Despues pongo fotos ya que las de mi celular son de muy mala calidad.

    Saludines.
     
  10. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    nos gustaria mirar to colleción!!! :smile:
     
  11. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando dices recolectadas te refieres a extraidas directamente de la naturaleza?:(
     
  12. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Si a eso me refiero. Pero son solo unicamente especies que no se encuentran en peligro de extinsion ni que se encuentren bajo alguna proteccion especial del gobierno. Menos ---> Actualmente estoy reproduciendo lophophora's williamsi y fricii y ariocarpus fissuratus que espero en algun futuro introducirlas en su habitat (si dije "espero" si es que en realidad en un futuro los protegen) antes era medianamente facil encontrar de estos pero ahora es muy dificil. Estan mas seguras en mi mini invernadero que es la naturaleza lamento mucho decirlo. Les cuento que tengo (reproducidos por mi) 130 minis de lophophora y 70 ariocarpus fissuratus. En varios años estaran listos para regresar a su habitat. Pero si me descuido en 1 año los saquean todos. Ustedes que harian?????
     
  13. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno bosterito lo que yo haría es recoger los frutos de las especies que me gustan ..así los puedes reproducir y multiplicar sin hacer tanto daño a estos tesoros. Pero nunca cojería ejemplares porque aunque hoy cojas una mammillaria que no esté en peligro quizás mañana sí lo esté precisamente por ese mismo hecho.

    Espero que algún día puedas devolver a la naturaleza muchos más ejemplares de los que has sustraído.
     
  14. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Tienes mucha razon, pero en poco tiempo ni existira la planta y claro el fruto.

    Esperare y no creas que soy un recolector masivo. Para nada. De hecho no tengo mas de 3 de una misma especie, solo de las que te menciono. Soy amante de las cactaceas y claro de la naturaleza. No quiero que desaparezcan en un futuro.
     
  15. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no soy quien para juzgar a nadie bosterito, sólo te he comentado lo que pienso;)