Identificar, estas dos coníferas, la segunda es un Juniperus communis ?

Discussion in 'Identificar árboles y frutales' started by Fabian607, Sep 3, 2020.

1. Fabian607

Fabian607

Hola Gente hermosa, hace tiempo que los leo, pero ahora me registré.
    Ante que nada, les quiero agradecer por la amabilidad ya que son un grupo de personas hermosas y con un profundísimo conocimiento de botánica.

Soy de Mendoza Argentina y tengo 53 años.

Resulta que compré un pino y a pesar de tenerlo 3 años se me secó creo que de hongos. Creo que Phytophthora, a pesar que lo traté, pero mejoró un tiempo y después se secó.

Agradecería infinitamente su ayuda para identificar estos dos especímenes. (el que se me secó y el nuevo que compré)
    Soy un apasionado de las coníferas, pero no he profundizado en el tema.

No conseguí uno como el que tenía pero me gustaría identificarlo, para luego comprar otro igual.
    Éste es el que se secó:

Y el detalle de las acículas:

Por el momento compré otro y en el vivero donde lo compré no supieron decirme que era, sólo me dijeron que era una especie de conífera.

Subo fotos, así me ayudan a identificar que conífera es el nuevo. Estuve investigando en este hermoso foro, supongo que puede ser un Enebro (Juniperus Communis)

Lo otro que me tiene preocupado, se ven en el nuevo unos puntitos blancos... es normal ó son hongos ó alguna enfermedad ???
    Gracias y disculpen las molestias !!!

2. Fabian607

Fabian607

Les pediría por favor, alguien me puede ayudar ???

No he tenido suerte con los pinos tuve varios Cupressus macrocarpa pero se me secaron.
    Éste último que no se si sera un Juniperus communis ???
    Por lo que he leído en este foro.

Me da miedo que esté enferma ya que tiene puntitos muy blancos en toda la planta

Saludos !!!

3. Yo no se decirte cuál es la planta, pero lo de los puntitos blancos no puede ser cochinilla? :pensando:

4. Fabian607

Fabian607

Muchas Gracias Betina por responder.
    La verdad, que no sé. Tiene puntitos muy chicos y blancos.
    No se mueven, y no se observa que tenga ningún bichito.
    Saludos

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

El que se secó podría ser tal vez Cupressus macrocarpa 'Vilma' o 'Goldcrest' pero es mucho aventurar, no aseguro nada. Estos cultivares son notablemente más delicados que la especie original. El nuevo tal vez pudiera ser Juniperus (no lo aseguro), pero no es Juniperus communis. Un posible candidato sería Juniperus chinensis. Habría que verle los gálbulos para asegurar el género al menos. Los puntitos blancos son cochinillas y todas las cochinillas se tratan de la misma forma (hay toneladas de información al respecto en internet, incluyendo en Infojardín).

6. Las cochinillas, por lo menos las que conozco, no se mueven... Intenta quitar por lo menos una, son fáciles de desprender... Luego busca algún tratamiento para cochinillas, como aconseja Isidro... :smile:

7. Fabian607

Fabian607

Muchísimas Gracias Isidro, por responder y por tu ayuda...
    Ya me pongo en el foro a leer sobre la cochinilla.
    Saludos amigo !!!

8. XIFA

XIFA

Hola:

La segunda me parece Hesperocyparis, posiblemente H. macrocarpa (Cupressus macrocarpa) o H. glabra, con típicas gotas de resina; la primera puede serlo también, pero no lo tango tan claro.

Saludos

9. Correo Volver

Correo Volver

Si la primera planta sucumbió a un hongo, la segunda, plantada en el mismo alcorque, volverá a sucumbir, ya que ese hongo vive en el sustrato.

10. Fabian607

Fabian607

Muchísimas Gracias XIFA, por pasar y comentar

11. Fabian607

Fabian607

Hola Correo Volver
    Qué pena, la voy a tratar con antihongos.
    Pregunte desde mi ignorancia, en el vivero si ésta segunda no se iba a contagiar por plantarla en el mismo sustrato y me dijeron que no, que el hongo no está en las raíces, está en las planta.

Los tendré al tanto como sigue.
    La voy a tratar preventivamente y le daré un riego algo reducido para no favorecer al hongo.