Bueno, me acabo de registrar, y como trabajo del instituto me piden que clasifique 5 tipos distintos de hojas. Quisiera saber si alguno sabe de que tipo son estas hojas. (Aclaro, son hojas secas ya)
Hola. Bienvenid@. Tecontesto lo que es a mi parecer -La primera hoja (las dos fotos primeras) son de níspero de Japon, eriobotrya japonica. -La segunda me parece de arce,acer o de liquidambar. Pero hasta donde yo sé, no se corresponde con las semillas que asoman. Las semillas que comento, y las de las dos fotos ultimas, (el ramillete y las sueltas) para mi son de fresno,fraxinus - Y, lo siento, no me arriesgo más. Repito la bienvenida, y un saludo.
Eryobothria, Liquidambar, cosa interesante/no_caigo/ni_idea y un Fraxinus ... ( y de nuevo queda patente mi incapacidad para escribir bien el género del níspero japonés: Eriobotrya japonica ) (..."dislexia's time") mmmh... Me estoy preguntando si el que falta podrá ser un pistachero... Pistacia chinensis
Hola! 1-2 como dicen Jose María y pvaldes es Eriobotrya japonica 3 como también sugieren ambos es Liquidambar styraciflua 4 - 5 - 6 - menos mal, me han dejado una! Es Ailanthus altissima, una punta de una hoja y un foliolo suelto que aunque podría ser de otra cosa (y en ese caso es del todo imposible decir de qué es) lo más probable es que sea de lo mismo 7-8 no son hojas, son frutos, como dicen José María y Pvaldes de Fraxinus sp. Ahora te falta prensar otra especie para tener las cinco