hola el fin de semana he esta en cierto vivero y me he comprado estas orquideas, como raro la vendedora no recordaba los nombres. les pido que me ayuden con el id. 1 2 3 4. 5. 6. muchas gracias por su ayuda.
Re: hola necesito ayuda con el id de estas, son nuevas!!! Hola Plantor/Juan!! Como prefieres que te llamemos?? Te digo que nunca vi nada como la primera , como me gustaría acompañarte de excursión y ver estas maravillas. Como me gustó mucho le busque el nombre Lepanthes telipogoniflora. Saludos!!!
Re: hola necesito ayuda con el id de estas, son nuevas!!! HOLA LEO DECIME JUAN O PLANTOR COMO QUIERAS ESTA BIEN, GRACIAS POR EL ID DE LA PRIMERA, QUE OPINAS DE LAS DEMAS, ALGUNA IDEA DEL GENERO???? LA 5 SERA DENDROBIUM LA 6 TRICHOCENTRUM?????? QUE OPINAS
Re: hola necesito ayuda con el id de estas, son nuevas!!! Por la 2 Estoy buscando por cochleanthes, estoy muy alejado?? Las hojas no cierran (por las dudas que quieras ver ando por ionoleuca) Por la 5 y 6 parecen esos géneros, me llama la atención el pimpollo del trichocentrum, parece gigante. Pronto florecerán y nos sacaran las dudas
Re: hola necesito ayuda con el id de estas, son nuevas!!! LEO YA SE CUAL ES LA SEGUNDA WIIIIIIIIIII!! SE LLAMA Plectrophora alata, SE ENCUENTRA EN VARIOS PAISES, ES DE CLIMA CALIDO, PERFECTA PARA MI. MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA. LA TERCERA ME PARECE HERMOSA Y ESTOY MAS PERDIDO QUE NI DECIRLO. LEO EL DENDROBIUM VOS CREES QUE PUEDA SER UN NOBILE O ALGO ASI, ME PARECE QUE NO, POR EL TAMAÑO Y PARA LA CUARTA ESTOY PENSANDO EN UN BULBOPHYLLUM, LO QUE HACE SUPER COMPLICADA SU IDENTIFICACION, QUE OPINAS.
Re: hola necesito ayuda con el id de estas, son nuevas!!! Qué bueno que la encontraste, yo ya estaba con el cerebro fundido , ahora me tengo que ir, después entro y veo si queda alguna por identificar. Por el dendro me parece que nobile no es, los restos de las hojas cubren toda la caña y en mis nobiles no pasa eso. Lo raro es que no le quedaron hojas...
Re: hola necesito ayuda con el id de estas, son nuevas!!! LEO DE NUEVO MUCHAS GRACIAS ESTAN DIFICILES DE IDENTIFICAR.
Re: hola necesito ayuda con el id de estas, son nuevas!!! Con la tercera me voy a arriesgar yo, por que la flor la he visto en persona si no estoy equivocada es una Macroclinium manabinum, pero me ha sorprendido muchisimo el color rojo de la planta y lo enorme que es¡¡¡, yo la tengo, pero es muy pequeña en comparación y no tiene ese color rojo intenso, debe haber estado muy expuesta al sol. Un abrazo, Marisa
Re: hola necesito ayuda con el id de estas, son nuevas!!! MARISA MUCHISIMAS GRACIAS ESA ES LA PLANTA, AHORA ESPERAR A DEN FLORES LAS DEMAS PARA SABER QUE SON, MAS TARDE COLOCO FOTOS DE PTRA PEQUEÑITA QUE SE ME PASO. SALUDOS
Re: hola necesito ayuda con el id de estas, son nuevas!!! No hay por que darlas, es un placer, para eso estamos. En cuanto a la numero 6, aunque abrá que esperar a que abra la flor, por el tipo de hoja, color, grosor y el tamaño del capullo, yo me arriesgaría a decir que es un trichocentrum Tigrinum, pero habra que confirmar cuando habra la flor. Un abrazo, Marisa
Re: hola necesito ayuda con el id de estas, son nuevas!!! HOLA A TODOS AQUI ESTAN LAS FOTOS DE LA OTRA PLANTA Y OTRAS DE LAS ANTERIORES. 7. DE LAS ANTERIORES 1.Lepanthes telipogoniflora.(ID POR LEO V) 3.Macroclinium manabinum (ID POR MARISA) 4. 6.
Re: hola necesito ayuda con el id de estas, son nuevas!!! HOLA A TODOS CREO QUE EL BULBOPHYLLUM ES MERIDENSE QUE OPINAN???
Re: hola necesito ayuda con el id de estas, son nuevas!!! La número 7 creo que es una Dryadella cristata y ademas de hermosa es un ejemplar muy grande¡¡¡, en cuanto a la pregunta del BULBOPHYLLUM MERIDENSE, he estado mirando varias fotos y galerias y yo creo que es ese, pero desconozco este género, a ver si algún compañero del foro puede darte más información. Un abrazo, Marisa
Re: hola necesito ayuda con el id de estas, son nuevas!!! Hola, he llegado tarde.... ¡¡con lo que me gusta investigar bueno parece que todas están identificadas, porque el Trichocentrum casi aseguro es el tigrinum (igualito al mío) aunque saldremos de dudas cuando abra. Y el Bulbophillum me parece el meridense a pesar de diferir un poco el dibujo de pétalos. Saludos.
Re: hola necesito ayuda con el id de estas, son nuevas!!! HOLA A TODOS GRACIAS DE NUEVO POR SU AYUDA, JARA ESPERAR A QUE ABRAN LAS FLORES A VER QUE PASA. MARISA