Identificar estas semillas

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por joapifduda, 8/5/07.

  1. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Buenas, he recolectado semillas por ahi para ir probando y he encontrado estas q son muy comunes pero q no se cuales son, son de la forma de una hoja redonda pero con unos 3 o 4 mm de grosor, es muy muy duray se abre por la mitad esparciendo decenas de semillitas que pesan muy poco y que vuelan, os pongo una fotito de como es, espero vuestra ayuda

    [​IMG]
     
  2. IPerezG

    IPerezG

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Estas semillas... las identificais?

    Casi seguro que se trata de una jacaranda.
    Es un árbol precioso, pero tengo entendido que en maceta no florece...
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Estas semillas... las identificais?

    Hola

    Sin duda que son de jacaranda, lo que dice perez, puede ser que sea cirto, yo nunca vi un jacaranda en maceta con flores, pero soy uno de los que lo esta intentando. Si alguna vez lo logro subo una foto.
     
  4. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Estas semillas... las identificais?

    Ok mil gracias, no me importa q no florezca, lo quiero para aprender, supongo q tardara mucho en crecer y demas pero seguro q me vale para ir aprendiendo y como he plantado unas 200 semillas, con que me salgan un 3 ó 4 % me vale para probar, gracias
     
  5. Kore

    Kore

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estas semillas... las identificais?

    Prepárate, Joapifduda, porque si son de jacarandá tendrás 199 plantines,por lo menos :mrgreen:.
    Sí, es precioso el árbol.
    Un saludo.
     
  6. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Estas semillas... las identificais?

    Jacaranda, sin duda. Yo he intentado que me germinaran un montón esta primavera y ni una :( . Las tenía en un semillero improvisado con semillas de mimosa púdica y de un cactus y estas dos sí que germinaron. Puede ser porque las he tenído todo el invierno en casa (unas estratificando en frío y otras tal cual).

    Leí por ahí que son malas para sacar ramificación baja, pero son bonitas y por probar... Si te germinan lo cuentas para hacerlo mejor el año que viene.
     
  7. Kore

    Kore

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estas semillas... las identificais?

    Qué raro, Josehoz, las semillas de jacarandá germinan con facilidad. No hay que estratificarlas porque no soportan el frío, basta con dejarlas en remojo un día. Comienzan a germinar en una semana.

    Yo quiero ver esa foto, Alfredo, cuando sea el caso (como la de la foto aquella que pusiste, ja, ja). De momento sigo tus consejos y no pienso tocarles ni raíces ni ramas por si acaso. ¿Algún consejo más?

    Un saludo.
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Estas semillas... las identificais?

    yo he tenido un par de jacarandas, y digo tenido, porque ahora no las tengo, las lleve de paseo al campo y se me perdieron alli:meparto: :meparto: :meparto: alfredo, si esperas que tus jacarandas florezcan en maceta.... espera a que a mi me toque cien millones de euros en la primitiva:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Estas semillas... las identificais?

    Pero, llegaste a plantarlas o se te cayeron sin plantar?? Igual por eso n te florecieron nunca Buggy...

    :smile: :smile:
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Estas semillas... las identificais?

    hombre juanma, me refiero que ya lo di por perdio y las lleve al campo y por supuesto las plante, porque me lleve un monton de años con ellas, cada vez me era mas dificil reducirle las hojas y por supuesto no florecieron, de hecho cononzco a gente que las tenia hacia muchisimos años y en vez de parecerse a un bonsai se estaban convirtiendo en sombrillas:meparto: :meparto: y por supuesto de florecer nada de nada y mira que son bonitas eh? aqui en jerez hay una calle llamada calle porvera que esta toda plagada de jacarandas inmensas de grandes, vamos que yo desde que tengo uso de razon las he visto, y cuando florecen con ese tipico color violeta son preciosas, pero en maceta ... no florecen, osea que esperar a que florezcan en maceta es una perdida de tiempo:5-okey:
     
  11. Selu

    Selu

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Re: Estas semillas... las identificais?

    Doy fé de que la calle Porvera en Jerez es una pasada cuando florecen las Jacarandas y cuando no florecen también ya que dan sombra a TODA la calle y eso en verano se agradece mucho... Espero no tener que plantar en el campo las que sembré pero como voy sembrando todo lo que pillo, el año pasado planté unas cuantas y ahí van creciendo...Yo no pretendo que florezcan en maceta, ya que todo el mundo dice que es prácticamente imposible, pero me conformaría con que engordase el tronco y ramificase bien, lo malo es que buscando en el interné tampoco encuentro imágenes de bonsais de jacaranda, más bien lo que encuentro es lo que dice Buggy palitos con forma de sombrilla:11risotada: .

    Aquí os pongo una foto del año pasado de los plantones de Jacaranda que tengo...

    https://img512.***/img512/9594/dscn2501fp7.jpg

    Ya veremos cuanto tiempo duran conmigo...;)
     
  12. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Estas semillas... las identificais?

    hola selu, todavia se ven pequeñitas, pero cuando empiecen a crecer, veras que las hojas se te pondran con medio metro de largas, :meparto: :meparto: :meparto: intentaras reducirla , que si que lo conseguiras, pero solo un poco, a no ser que las siembres en un tapon de coca cola:meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Selu

    Selu

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Re: Estas semillas... las identificais?

    jejeje

    creo que les voy a dar mala vida....:meparto:
     
  14. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Estas semillas... las identificais?

    Hola Buggy

    Te voy a contar algo, tenes que creer en mis palabras porque no tengo registro fotografico. La primavera pasada, despues de dejar crecer libremente a uno de mis jacarandas durante tres años, perdi la paciencia (malo en un bonsaista) y lo pode. Las ramas podadas las pinche en una maceta con la esperanza de que alguna prenda, y para mi sorpresa brotaron y comenzaron a formar yemas de flores que casi no llegaron a abrir, pero evidentemente estaban indusidas a la formacion de flores. Por desgracia habian brotado solo de sus reservas y se secaron. Asi que no pierdo las esperanzas de que este año vuelvan a dar flores.

    El tamaño de las hojas es posible reducirlo vastante, no van a quedar miniaturas pero algo es algo.
    [​IMG]
     
  15. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Estas semillas... las identificais?

    perdona alfredo no es que no crea en lo que me dices, solo te digo sinceramnete que si no me crees puedes informarte donde creas mejor que jamas una jacaranda ha florecido en maceta , pero vamos que de ilusiones tambien se vive hombre, ojala lo consigas y yo lo vea:5-okey: