Hola a todos, y Feliz Año 2008, a ver si consigo averiguar que nombre tienen estas plantas: Esta podría ser una Lonicera nítida "Red Tips"
TAXO.. lo unico que te puedo aportar es que la tercera foto parece un ligustro... de ahi... lo demas ni idea...
Hola a todos: Ardisia, si fuera en abutilon, podría tener las flores blancas, nos dijeron que daba unas flores blancas cuando nos los regalaron, pero aún no ha florecido. Roxana González, he estado mirando fotos en la red de Alternanthera ficoidea y no coíncide con la mía, tiene más parecido con la Lonicera que digo yo. Tia Claudia, no es un ligustrum, tengo varios y no tiene nada que ver, nos dijeron que da unas florecillas blancas olorosas, aún no floreció. Tendre que esperar a que florezcan para averiguar que son, el caso que la segunda quiero darle un recorte y no sé si será bueno darselo ahora o no darselo. En fín, esperare a ver si lo averiguamos entre todos, gracías de todas formas
Hola super, no pongo en duda que puedas tener razón, pero estoy mirando información de Alternanthera ficoidea "Bettzickiana y habla de planta de acuario! no permanente. Yo las tengo en un terreno normal sin exceso de agua. Estas plantitas, son dos, fueron compradas en los "chinos" (tiendas de bajo precio") y medían unos 10 cm de diámetro cada una, en un año entre las dos miden 1,80, es rastrera y no supera unos 30 cm de altura y estos colores rosados los adquiere en invierno, la verdad es que es increíblemente bonita e impactante. Seguire investigando sobre la Alternanthera ficoidea "Bettzickiana, a ver si la consigo indentificar claramente. Mi duda es que se parece mucho a la Lonicera nitida "Red Tips", te pongo foto Muchas gracías por tu interés
Hola de nuevo Tia Claudia, puede que tengas razón, pues he encontrado fotos de unos 18 tipos de ligustrum, me tendré que esperar a que florezca para saber con certeza cual es. Muchas gracías
Hola otra vez Esta especie de A. ficoidea es generalmente usada en tierra firme y ocasionalmente se usa en acuarios en la que se adapta muy bien Saludos
titan... eso es lo que te iva a decir... aca en argentina tenemos muchas variedades.. tanto arboles como los que aca les llamamos "ligustrines" que son los arbustos que se usan para bordear terrenos y delimitar zonas en los parques.. mas razon cuando decis que te dijeron que tienen flores blancas y perfumadas... se dejan crecer y despues se los recorta con mucha facilidad y aguantan practimente cualquier clima...e inclemencias del tiempo... espero te sirva.. saludos
hola a tod@s tirant,si que hay abutilones blancos mira abutilon bella abutilon vitifolium sera dificil hasta ver las flores saber si es alguno de estos a tod@s
Respecto a la poda que le quieres hacer a la segunda, en general se puede podar en marzo las plantas que florecen después de la mitad del verano e inmediatamente después de la floración las que lo hacen antes de esa fecha. Como todas las generalizaciones, esta tiene excepciones, pero hasta que no sepamos la identificación exacta es lo más aproximado que te puedo decir.
UUUUUUUHHHHHHHH... QUE DESASTREEEEEEE... TIRANT LO BLANC....DIOS QUE PAPELON... RECIEN AHORA RELEEO LOS MSJ... TE ESCRIBI 2 MSJ Y EN LOS DOS ME EQUIVOQUE EN EL NOMBRE... MIS MAS SINCERAS DISCULPAS... SALUDOS
Hola! espero que los Reyes os hayan traído muchas amigas verdes, a mi me han traído entre otras un Sciadopitys verticilliata, Thea o Camellia sinensis y un Viburnum Opulus, ya os las presentare. Tia Claudia, no pasa nada, lo tuyo no son los nombres de nicks quizás te es complicado recordarlo porque el nombre es en valenciano/catalán, es el nombre de un héroe de la literatura de caballería, algunos dicen que en ella se baso el Quijote. Bueno al tema, me voy a quedar con Ligustrum ....., esperare a que florezca para concretar. Trinimar, en estos momentos está dando florecillas insignificantes, son muy pequeñas, quizás Super, eso confirme que es una Alternanthera ficoidea "Bettzickiana , intentare hacer una macrofoto para que se vean las flores. De momento no la voy a podar, transplante una Hebe Speciosa que se la estaba "comiendo" y ahora no me corre prisa recortarla. Ardisia, esperare a que florezcan para ver que Abutilon es, las hojas si que son muy parecidas a mis plantas.