hola tengo un esqueje de vainilla que esta arrugado y no tiene raíces pero esta intentando brotar por la punta que puedo hacer? gracias de antemano
Hola Kballin: no se ven las fotos, y en general para identificar vainillas es con las flores y el tamaño y grosor del tallo y las hojas así que con esos datos podría saberse un aproximado.... Jose: yo tengo uno y lo que hice fue ponerlo en tierra muy ligera casi de pura hoja, enterrar lo que sería el tronco-tallo y dejar las hojas verdes de fuera regar una vez por semana y checarla muy seguido, deberías de tener rastros de raíces nuevas a las 3 ó 4 semanas y después de ello de alguno de los nodos que hay al lado de donde salen las hojas deberá de salir una vara que crece siguiendo la luz, cuando crezca ponle un tutor y podrás regarla más seguido ya que les gusta la humedad constante (aunque esto hasta que ya esté establecida, ahora no ya que podría pudrirse) si pudieras poner fotos ayudaría para darte recomendaciones más específicas, cualquier duda con gusto, saludos!