Identificar este arbol

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por Marcos.mol, 26/11/19.

  1. Marcos.mol

    Marcos.mol

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Es de hoja caduca, necesito identificarlo para hacer un plano de arquitectura, desde ya muchas gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Un arce plateado, Acer saccharinum :smile:
     
  3. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Sí, coincido con @Isidro . Acer Saccharinum es un árbol de comportamiento irregular y no muy longevo. Puede desarrollarse hasta convertirse en un gran árbol de copa redondeada. Es una buena opción como árbol singular. Todos los que yo conozco son estériles.
     
  4. Rafael

    Rafael

    Mensajes:
    2.437
    Ubicación:
    Rioja Alta (España)
    ¡¡ Que cosas!! ¿ Verdad?, Todos los que conozco producen semillas fértiles, cierto que a pesar de ello no se ha comportado como invasora
     
  5. Rafael

    Rafael

    Mensajes:
    2.437
    Ubicación:
    Rioja Alta (España)
    Llevo pensando en este tema desde que se planteó.
    Lamentablemente las circunstancias han cambiado.
    Pero quería mostrar las semillas de esta especie que curiosamente produce casi antes de sacar la hoja.
    A lo mejor no es tanto que los ejemplares son estériles como que nunca se les ha visto producir semilla por hacerlo en tiempo tan temprano
    Así estaban hoy
    [​IMG]
     
  6. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Interesantísimo. Es decir, que esas sámaras hacen volar las semillas con los vientos primaverales y no con los otoñales. Veré de fijarme el año que viene, Dios mediante.
     
  7. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Es un árbol de gran desarrollo y crecimiento muy rápido -hasta 2 m por año- pero una mala elección si no es para un parque; suele tener raíces superficiales que pueden levantar el pavimento cercano y las largas ramas tienen propensión a desgajarse. Los ejemplares de cierto tamaño florecen en primavera, como su pariente más próximo Acer rubrum, y el fruto en 1 mes está maduro -estos días estaría recogiéndolos-; al contrario que el resto de las especies del género, su fruto es blando, la semilla prontamente pierde su viabilidad y la germinación es rápida, en cuestión de días. La proporción de frutos fértiles -con embrión- es variable pero suele ser baja, y en ejemplares solitarios puede ser ínfima.

    Saludos
     
  8. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Sí, hace tiempo comprobé que en estado natural forma varios troncos, lo que unido a su velocidad de crecimiento no me habló bien de su longevidad. Lo he visto plantado en alcorques de aceras, pero como se podan regularmente supongo que es difícil que produzca daños. Los ejemplares plantados en las superficies verdes junto a la autopista son, o bien espléndidos, o bien enanos. Esto lo he achacado a que, al ser especie ripícola depende de la proximidad del agua para crecer bien.