Identificar este arbusto, por favor ayuda

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Fulgen, 26/8/10.

1. Fulgen

Fulgen

Hola vivo en el noroeste de españa, una zona seca y ventosa, donde hay cultivo de olivos y vides, este arbusto crece en mi terreno, alguien podría decirme el nombre científico o indicarme dónde puedo encontrar información?
    Muchas gracias a todos!

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Fulgen,

Parece Pistacia lentiscus, pero no me eches mucha cuenta. Últimamente no doy ni uno.

Pero si es el arbusto de ayer todo el mérito es de pvaldes. :5-okey: :52aleluya: :5-okey: :52aleluya: :5-okey: :52aleluya:

Saludos:happy: :happy: :happy:

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

es imposible no estar completamente seguro con esta infonfundible y conocidísima especie.

4. Wageninger

Es que ayer me quemé los dedos de forma brutal.:meparto: :meparto: :meparto:

5. Fulgen

Fulgen

Wageninger diste en el clavo, evidentemente es un lentisco, es decir un Pistacia Lentiscus. Me equivoqué al enviar el msj anterior, vivo en el noreste de españa, casi tocando francia, que es seco, no en el noroeste (Galicia) donde como dicen por allí, "la lluvia es arte". Intentaré hacerle una incisiones a ver si saco algo de resina, que parece ser que es como la cera y se masca... en el interné dicen que los escultores la utilizan para pegar trozos de mármol...
    MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!

6. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Isidro, tu seguridad a veces te puede jugar malas pasadas. Te reto a este pequeño juego, que tanto te gustan, que consiste en identificar las seis plantas. Si alguno más quiere jugar también puede hacerlo, obviamente.

7. Wageninger

Lo único que podría decir es que el nº 5 parece P. lentiscus, pero al 110% no; ni siquiera a 75%.:meparto: :meparto: :meparto:

José Manuel,

Esto sí se llama sembrar dudas.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

José Manuel, no conozco ninguna de esas, salvo la 3 que es terebinthus y la 5 lentiscus muy "hojoso", también al 75 % éste. Ya tiros al aire voy a votar terebinthifolius al 1, atlantica al 2 (aunque pudiera ser una Lithrea...), los que quedan ni idea.

Perdona si mi seguridad te pueda haber molestado, solo era un piquillo con nuestro colega André por habérseme adelantado en la ID :mrgreen:

9. rafaelillo

rafaelillo forestador

Ya que invitas a participar al que quiera, y visto que, el que no se arriesga no aprende (de sus errores) voy a opinar un poco.
    La primera tiene un aire a Zanthoxylum ¿piperitum?, quizas la tercera se parezca a la primera y sea otra especie del mismo genero pero no me atrevo a confirmar.
    Y la sexta me quiere recordar a alguna planta corriente en jardines pero no caigo, ¿podria ser alguna especie de evónimo poco corriente?
    Saludos
    Rafael

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Al amigo José Manuel no le gustan las competencias, pero las provoca:11risotada:
    Yo no entro porque le voy a errar feo, ahora, tenemos algún Schinus, además, no José Manuel?.

Mis saludos y...suben las apuestas:happy:

11. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Mis pretensiones han sido siempre didácticas, y no creo (y espero) que ninguna de mis intervenciones en el foro durante todos estos años haya dado la impresión de competitividad. Me gusta la botánica y la jardinería, como creo que a todos ustedes, y disfruto aprendiendo de todos. Ahora bien, yo también tengo sentido del humor y mucha, mucha ironía...pero me la he guardado y he procurado siempre ser bastante serio y no herir sentimientos de nadie, cosa que no es facil sólo con la escritura y sin tener delante a tu interlocutor.

Al grano que te enrollas. :smile:

La prudencia siempre es necesaria a la hora de identificar una planta, máxime de la forma que aquí lo hacemos, sólo mirando unas fotografías, a veces carentes de detalles o con mala calidad.

Por eso, a veces, la rotundidad y seguridad de Isidro, aunque en esta ocasión la identificación estaba muy clara, no me molesta porque a mi ni me va ni me viene, pero no me gusta, nada más. De ahí que decidiera hacer este montaje con plantas aparentemente conocidas, pero dudosas por supuestamente parecidas, de forma que la identificación ya no está tan clara y surgen las dudas ¿verdad?

La solución dentro de un rato.

12. ovin

ovin

Ossseeea poneis un juego y no avisais...ahora ya no me va a dar tiempo a identificar ni una antes de que JMSLC ponga la solución...:-? :-? :-?

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

"y he procurado siempre ser bastante serio "
    De eso no hay la menor duda y es valorado.

"Ahora bien, yo también tengo sentido del humor"
    "La solución dentro de un rato."

:vamos: :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: :vamos:

Recibe Mis saludos

14. Wageninger

Ovin,

Que sí.:5-okey: :5-okey: :5-okey:

Y si José Manuel lee tu mensaje esperará un poco más.

No hay prisa. Tú puedes.:smile:

15. ovin

ovin