Identificar este cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Tisordo, 3/11/06.

1. Tisordo

Tisordo

Quizá esto os parezca un poco raro, o que tengo demasiado morro, pero bueno, como siempre digo, nadie está obligado a hacer nada :5-okey:...

Todo viene de dos hechos diferentes: el primero, el estupendo mensaje de flores de cactus que me deja con la boca abierta cada vez que lo veo, y el segundo, que cada día paso por una floristería que tiene algunos cactus para vender. Total, que me preguntaba si alguno de éstos es susceptible de echar flores en condiciones normales (de los dos o tres cactus que tengo, sólo una Mammilaria gracilis echa flores todos los años), porque según tengo entendido hay algunos que no florecen fácilmente (como el Ferocactus peninsulae, que también tengo uno bastante grande).

En fin, la historia es si me podéis decir cuáles de estos cactus podrían echar flores, sobre todo si son tan espectaculares como algunas que he visto. No hace falte que me hagáis un listado completo, sólo los que reconozcáis a botepronto, y si las futuras flores son rojas y del tamaño de mi mano, mejor que mejor, jejeje...

Muchas gracias por adelantado.

IMG_0004.jpg

IMG_0005.jpg

IMG_0006.jpg

P.D. Ya sé lo que algunos pensaréis de las florecitas artificiales (que por cierto a mí también me parecen absurdas), pero recordad que si las ponen será porque así venden más...

2. Teremda

Teremda Aprendiz

Re: Quién es quién

Hola Tisordo
    Con los cactus hay que aprender a ser paciente, algunos florecen despues de unos años de cuidados.
    La opuntia Micro... la de los glaquiolos blancos la que parece un conejito, a esa no la vi nunca florecida ni en Internet.
    Ahi adelante me parece ver dos Echinopsis en una misma macetita que seguramente en un año te dara unas flores blancas perfumadas espectaculares.
    y despues veop una crasa y una Euphorbia la de color morado esa no es cactus y no da flores, para poder diferenciar una euphorbia de una cactacea las Euphorbias tienen latex.
    Y con respecto a los florcitas es un horror, no solamente por lo estetico que es mentiroso sino porque se expone a la planta a ser atacada por hongos.
    Asi que pensalo un poco mejor y trata de no comprar las que tienen esas florcitas porque si es negocio como vos decis van a seguir haciendo eso.
    :beso:

3. Tisordo

Tisordo

Claro, eso es lo que siempre digo... Si la gente no comprara las que tienen florecitas, dejarían de venderse...

4. Juan_betis

Juan_betis "Se hace lo que se puede"

Voi a viveros y me fijo:
    un cactus totalmente igual que otro pero uno tiene florecillas y otro no. Precio del de la florecilla: 1.50 sin flor 0.70. Bueno, precio redondeado.Sacad conclusiones...
    Aver que me voi del tema, Yo tengo varios astrophytum me gustan mucho y aún espero a que me echen flor, merece esperar.Tu tienes un Astrophytum Ornatum. Como te dijeron, los echinopsis tienen muy buenas flores, y quizás algun columnar que cuando grande te echa una flores graaandes.
    pero como te dijeron, paciencia :icon_biggrin:
    Juan

5. Juan_betis

Juan_betis "Se hace lo que se puede"

6. pilar

pilar

estoy con tigo Juan son mas caros con la flor despues de que los dañan la pagamos los consumidores yo no cojo ninguno con adjuntas:twisted: