Identificar este fácil

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por igueribén, 18/11/06.

  1. igueribén

    igueribén Cuatromil

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Málaga
    Hola a todos!

    Como digo en el título, creo que no habrá muchos problemas para bautizar a este elemento. Tiene una forma muy característica que supongo lo hará fácilmente reconocible, pero claro, para el experto, ejem...:icon_redface:

    Como curiosidad, al poco de comprarlo lo levanté y apenas tanía raíces, estaba poco más que apoyado sobre la tierra que traía. Tierra que me apresuré a cambiar, pues era tan impermeable que hubiera sido buena para tapar la vía de agua de un barco hundiéndose, jeje.

    Por supuesto, se admiten sugerencias para cuidado y mantenimiento, si es que se apartan de lo que es común en los cactus. Por último, esto, de flores tiene poca pinta, ¿no?

    Muchas gracias y un saludo!

    IMG_0156.JPG
     
  2. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: Pienso que este es fácil de identificar

    aaai!! es una cristacíon de una mamillaria pero no me acuerdo el apellido y lo tengo en la punta de la lengua....:icon_evil: :96lelo:
     
  3. igueribén

    igueribén Cuatromil

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Pienso que este es fácil de identificar

    ¡La virgen santa! :sorprendido: Ya empezamos con las cosas raras...

    Es broma, jeje, buscaré un post sobre eso que hay por aquí que creo que era tuyo y me lo leeré más despacio...Ya preguntaré si me siguen quedando dudas...¡Gracias, juan! :5-okey:
     
  4. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: Pienso que este es fácil de identificar

    No será por casualidad Mammillaria Rhodantha "Cristata",
    un saludo
     
  5. Lidia75

    Lidia75

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Neuquén, Argentina
    Re: Pienso que este es fácil de identificar

    en un post de los primeros hay una igual y tiene el nombre Mammillaria geminispina "cristada", adjunto la foto q encontré.
    Saluditos :5-okey:
     

    Archivos adjuntos: