Identificar estos arboles.

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por DEIVID10, 8/9/08.

  1. Hola Buenas ,

    Soy nuevo y necesitaria por favor algo de ayuda . Me he comprado una casa con jardin y ¡ ya por fin he terminado la reforma de la casa ! . Ahora me quiero poner con el jardin y tengo varios arboles y arbustos y no se su nombre .

    ¿ Alguien me puede ayudar ? De momento quiero empiezar por saber que es lo que tengo ; estos son los arboles y arbustos que tengo :

    Arbol 1 :
    Adjunto detalle de sus hojas y fotos mas de lejos . Comentar que este arbol tiene pinchos en sus ramas , sus hojas son pequeñas y redondeadas ( Como el dedo gordo de la mano ).

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Arbol 2) :

    Este arbol de la foto aunque tiene un tamaño medio creo que se puede hacer bastante grande ya que cerca de mi casa he visto el mismo tipo de arbol de por lo menos de unos 10 metros de alto .

    ( Perdon me sale de lado )

    [​IMG]

    [​IMG]


    Arbusto 1)

    Arbusto con pinchos y con algo parecido a unos frutos rojos del tamaño de un dedal .

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta foto con nido de pajaro y todo.

    [​IMG]



    Muchas Gracias
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    el uno como me gusta

    y el dos no dudo que sea un quercus pero no se de que tipo, tendras unas lindas bellotas de fruto!!!

    y el arbusto con nido k bonito
     
  3. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola
    2- Quercus
    3- Rosal floribundo o antiguo (eso me parece por los frutos):happy:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Robinia pseudoacacia.
    2. creo que Q. robur. Claro que se puede hacer alto y fuerte, vamos, "como un roble".
    3. Rosa sp. Un rosal auténtico, el más probable es Rosa canina pero hay tantíiiisimas especies autóctonas que no me atrevo a asegurar nada.
     
  5. avalesco

    avalesco comodin

    sera un robur?¿?? le veo diferente la hoja, con mas "cositos"




    se me hizo que era un rosal por su fruto pero en mi pais jamas e visto uno de ese tipo, que bonito aqui puedo ver cosas nuevas :52aleluya:
     
  6. Hola ,

    En primer lugar gracias por la ayuda . Lo primero antes de nada era saber que es lo que tengo en el jardin y creo que voy por el buen camino.

    Creo que habeis acertado con las respuestas , pero lo del rosal que por cierto tiene unas espinas de flipar creeis que deberia dejarlo ? .

    Lo digo porque tengo un niño pequeño de 2 años y parece que todas las plantas de mi jardin tienen pinchos .

    A lo mejor se puede podar de alguna manera ya que he notado que las nuevas ramas salen muy verdes y con espinas pero las antiguas tienen el aspecto de un rama con corteza y sin espinas .

    A mi me da pena cortarlo , ya que como habeis visto en la otra foto este año un pajaro negro puso 3 huevos en el nido que esta en este arbol . Lo que paso es que como estaban los obreros reformando la casa al final se fue y dejo lo huevos.

    Buenos , mando mas fotos .

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Kali

    Kali

    Mensajes:
    22
    Re: Identificar ...

    Como de plantas aun estoy intentando poder diferenciar lo que es un arbusto, árbol, planta o hierba... mejor no opino al respecto, aunque eso si, no dudo en la constestación de los foreros.

    Pero el nido es muy bonito jajaj, parece algo caido (quizas los que reformaron la casa le hicieron demasiadas visitas). Me parece que puede ser de un Mirlo (Turdus merula) o quizas de algun pequeño corvido. No puedo verlo bien en la foto ni saber el tamaño aunque parece bastante grande.
    Normalmente los huevos de estas especies son de color azulados.
    Seguramente los propietarios no estaran muy lejos.

    :smile: Perdón por mezclar temas.
     
  8. Hola ,

    Aqui mando una foto mas de cerca , ya puestos , ¿ tu crees que si lo dejo lo volveran a usar ?

    [​IMG]

    Por cierto tambien tiene barro como se puede ver en la foto.

    A lo mejor , puedo podar el arbusto y poner el nido en otro sitio ¿ no ? .

    ¿ Solo lo utilizan para criar ?

    Saludos.
     
  9. Hola ...creo que su arbusto es una rosa arbustiva que da unos frutos comestibles y de muchos usos aqui le envio un enlace...www.comserpro.com/rosamosqueta.php - 36k ..en mi pais la conocemos como rosa mosqueta...personalmente la podo en otoño, retiro ramas añosas y gruesas y dejo las nuevas que vienen...Saludos Marien
     
  10. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Respecto a las identificaciones
    1ª robinia pseudoacacia como ya se ha dicho,
    2ª quercus pyrenaica, por el recortado de sus hojas
    3ª rosa specie.

    Respecto a las espinas la robinia no las tiene en el tronco. el quercus en ningun lado , ahora bien el rosal sale lleno y es una situación de amor/odio, si lo quieres conservar, tendrás que hacerle una pequeña valla, aunque podrías empezar renovandolo , a base de eliminar todas las ramas a ras de suelo menos 4 o 5 y a partir del proximo año mantenerlo alto y menos espeso.
    Saludos
     
  11. avalesco

    avalesco comodin

    mira yo con tu dilema no me hago lio.

    tu niño es pekeño y va fastidear cosa k no le gustara a los pajaros, se podria desir k no veo posibilidades de que vuelvan.

    tu niño esta en etapa que todo tocara y pues talves tenga lio con el rosal talves no, para estar en eso yo lo quitaria de mi jardin y lo traslado a donde ahiga campo, veo que ahi hay mas espacio.

    podes tener lindas plantas donde tu hijo cresca de manera bonita, no te hagas lio y evita los posibles problemas.
     
  12. Kali

    Kali

    Mensajes:
    22
    Hola de nuevo¡¡

    En mi opinión, o proteges el rosal, o a tu niño.... y yo que tu protegía a tu niño jajaj (no creas que es facil tener al niño enjaulado jeje). La verdad que da pena quitar las plantas, pero ya podras volver a ponerlas más adelante... cuando sepa que las espinas duelen ;) .

    Sobre el nido no te preocupes, los pajaros no se iran muy lejos y los nidos suelen ser de usar y tirar (y en estas especies seguro que no lo vuelven a usar).

    ¿has visto algún rosal de esos en las cercanias? quizás el próximo año prefierán criar en los otros rosales, y no será por que podastes o quitaste el tuyo, sólo buscarán más tranquilidad (creo que las aves saben distinguir el peligro en según la edad del humano jejeje).

    Si no me confundo mucho... por la última foto y los datos aportados tiene que ser un nido de Rabilargo... (El Mirlo no suele llevar ramitas tan grandes) y si es de Rabilargo tienes que ver por la zona algún pequeño bando armando jaleo :11risotada:

    (Otra especie sería la Urraca, pero suelen ser nidos bastante voluminosos y con ramas por encima como un sombrajillo. osea que de corvidos rabudos va la cosa).

    Disfruta de tu espacio. :27chocaloscinco: