Identificar estos cactus epifitos

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por Ana Patricia, 7/1/08.

  1. Me ayudan por favor con los nombres de estos cactus. Están en los árboles de la finca...nunca me habían llamado la atención hasta ahora que me estoy aficionando a los pinchudos.

    Las fotos 1,2 y 3 creo que pueden ser pitahayas...pero no recuerdo haberles visto frutitos, al menos a los más adultos. Tienen tres lados


    #.-1

    DSCF2989.jpg
    #2
    DSCF2993.jpg


    #3
    DSCF2994.jpg


    #4 Éste es diferente a los anteriores..está muy jovencito...comparte ese huequito con muchos hormigones. Es de forma cilíndrica.
    DSCF2992.jpg

    #5

    Éste fue un trozo que tomé de un árbol pero también es distintos a los anteriores... tiene cuatro lados.
    A lo mejor no me prosperará en maceta y tendré que ponerlo en el árbol....será...???

    DSCF3014.jpg

    DSCF3017.jpg
     
  2. merceca

    merceca

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Algemesí (València)
    Re: Cactus epifitos

    No se si el primero será un hylocerus. Son unas fotos muy bonitas.
     
  3. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Cactus epifitos

    Hola Ana Patricia ! Es un gusto verte por acá. A mi me parece que efectivamente, pueden tratarse de pitahaya.
    No puedo ayudarte mucho pero hay un post, nuestros CACTUS EPÍFITOS, en el que hay mucha gente que probablemente los pueda identificar.
     
  4. Re: Cactus epifitos

    Hola Anita!
    Mira Que No Había Visto Tu Tema!
    Que Lindos Están Todos. (Te Quedo Mal Con Los Nombres)
    Que Preciosas Floraciones Dan Las Epífetas!
    El De La Maceta Si Te Prosperará Pero Necesitará Algo De Que Ceñirse Para Crecer Y La Floración Si Quizá No Sea Tan Fácil!

    Preciosos Cactus Tienes En La Finca, Te Felicito!

    Besos Y Abrazos!
     
  5. Re: Cactus epifitos

    Muchas gracias por la ayuda...les agradezco su amabilidad.

    Gracias Arturo...mejor pongo el de la maceta en uno de los árboles...ya de por si la floración es tan efímera y que para colmo casi no se desarrollo.