Identificar estos cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por FER_ZRGZ, 5/9/11.

1. FER_ZRGZ

FER_ZRGZ

Como ya puse en otro mensaje he terminado un pequeño rincon, que he puesto con identificadores de aquellos que conozco.
    Agradeceria que me ayudarais a identificar los que faltan y si alguno pensais que esta identificado erroneamente tambien me lo digais.

Muchas gracias.

Esta es la vista panoramica total.
    Y en detalle uno por uno.
    ----------Nº 1 Echinocactus Grusonii -----------------------------------Nº 2 Mammillaria Elongata
    [​IMG] [​IMG]

----------Nº 3 Cleistocactus Straussi ---------------------------------Nº 4 Mammillaria Microhelia
    [​IMG] [​IMG]

----------Nº 5 Mammillaria Geminispina ------------------------------------Nº 6 Notocactus Floricomus Var. Rubispinus
    [​IMG] [​IMG]

----------Nº 7 Opuntia Microdasis -----------------------------------------Nº 8 Pachicereus Marginatus
    [​IMG] [​IMG]

----------Nº 9 Oreocereus Celsianus

Estos estan sin identificar.

----------Nº 10 Mammillaria -----------------------------------Nº 11 Ferocactus ¿Herrerae?
    [​IMG] [​IMG]

Nº 12 Pachycereus Pringlei ---------------------------------------Nº 13 Trichocereus Terscheckii
    [​IMG] [​IMG]

Nº 14 Oreocereus Trolli -----------------------------------------Nº 15 Echinopsis Subdenudata
    [​IMG] [​IMG]

2. Re: UN RINCON PARA IDENTIFICAR

Te ha quedado una belleza:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Mis felicitaciones !!!:52aleluya: :52aleluya:

3. Re: UN RINCON PARA IDENTIFICAR

Que rincón más bonito, felicitaciones! :5-okey: :5-okey:

Con las ID de las que te faltan no te puedo ayudar :icon_rolleyes:

4. mostoleño

mostoleño antonio

Re: UN RINCON PARA IDENTIFICAR

Hola Fer.
    Te ha quedado de exposicion,unicamente que crezcan un poquito mas,y las etiquetas de museo :5-okey:
    bueno,mi opinion
    de la 1ª tanda el drch es un ferocactus
    de la 2º tanda izq. pachicereus pringleii,drcha creo que trichocereus terscheskii
    de la 3º tanda izq con el tiempo quizas oreocereus trolli ,drcha echinopsis subdenudata.
    saludos...

5. FER_ZRGZ

FER_ZRGZ

Muchas gracias Antonio por las identificaciones, las etiquetas las vi parecidas este mes de agosto en la alameda de Soria y me decidi a hacerlas.

Creo que tengo claras las identificaciones, pero para facilitar las he numerado, por si algun otro forero quiere opinar.

En cuanto al tema de que crezcan, no hay problema, tengo mucha paciencia, ademas ya han crecido desde que los saque de las macetas y los puse en la tierra el pasado mes de septiembre, el 8-12 y 13 han crecido unos diez centimetros, creo que se haran enormes.

6. maru-b

maru-b

Aaaayyyy que bellezas!!!!
    Una Pregunta, el Cleistocactus Straussii cuanto tiempo tardo en crecer asi??? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: es bellisimo, me encanta!!!!

Y de los qe estan sin ID, puede ser que el 15 sea un echinopsis??? pero no me hagas caso, mira que no me va bien con las ID! :icon_redface: :icon_redface:

Felicidades por los hermosos ejemplares que tenes, y surte con sus identificaciones!!!!

Saludos :beso: :beso:

7. FER_ZRGZ

FER_ZRGZ

El nº 11 voy a identificarlo de momento como Ferocactus Herrerae, ya que me parece casi igual que este mas grande, que tengo identificado como tal.

[​IMG] [​IMG]

No se decirte cuanto tiempo puede tardar en hacerse de ese tamaño, influyen muchas cosas, pero minimo pueden llevar 6-8 años en macetas de distintos tamaños.