Identificar estos frutos silvestres

Tema en 'Identificar plantas silvestres' comenzado por nit_2011, 23/7/14.

1. Hola,

en la zona donde vivo hay muchas plantas que tienen unos frutos parecidos a los frutos del bosque silvestres.

Hay unas bolitas muy parecidas a los arándanos pero no creo que lo sean. Y otras bolitas mucho más pequeñas de color rojo. También he visto otras del mismo tamaño que las rojas pero las hay de dos colores rojo y morado oscuro (de estas no he hecho fotos). No sé si serán la misma especie o dos especies diferentes.

Adjunto las fotos para que alguien me pueda ayudar. Gracias!

2. Los frutos de la primera foto son de Smilax aspera.

3. Los otros tienen pinta de ser de endrino, Prunus spinosa.

4. rafa_segui

rafa_segui rafa_segui

La segunda es un endrino (prunus sp) psra hacer pacharan. Saludos

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Tomaset fue mas rapido y mas preciso y correcto (Rafa, solo hay una especie de endrino). Solo añadiré, por tanto, que no solo la segunda sirve para elaborar una bebida: con la primera se elabora la bebida con el mismo nombre que la planta (zarzaparrilla).

6. rafa_segui

rafa_segui rafa_segui

Muy acertado Isidro. Asi es. En cuant al endrino ( prunus sspinosa) hay ua especies sureña ( Andalucia) con frutos pequeños peromas grandes que el prunus spinosa. Normalmente sin pinchos y del que tambien se hace pacharan. Como no recuerdo la especie no la pongo psra no menter la pata. Saludos. Rsfa

7. rafa_segui

rafa_segui rafa_segui

En cuanto a la zarzaparrilla, se usan las raices como diuretico. La bebida de zarza se hace de especies similares, pero de origen americano e indio, tsles como smilacina aspera.
    saludos y un abrazo. Rafa
    disculpad los errores de escritura, tengo manos grandes y poca vista y eso usando la tablet se nota jaa:meparto:

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No tenia ni idea de que la bebida de zarzaparrilla no se hacía con zarzaparrilla sino con "falsas zarzaparrillas". De lo que se entera uno!