Hola amigos. ¿Me podríais identificar estos nuevos amiguetes? El primero. El segundo. Y este, ¿os parece una Mammillaria gracilis? Finalmente, ¿hay algún libro práctico para identificación de cactus, de esos que comiencen por "es plano, globular o alargado?" y continúe hasta la identificación completa? Gracias, pronto volveré con mas preguntas.
Hola Erik!!!! el 1 es un echinocereus rigidisimus v rubispinus el 2 rebutia ...krainziana??? el 3 una mammillaria gracilis
El 1º es un Echinocereus rigidissimus rubispinus Los otros dos no se el nombre, pero gracilis me parece que no.
Gracias a todos por la ayuda; ya he puesto mas a identificar Nacho, he entrado en tu blog y dices que la "pobre" Mammillaria gracilis no tiene otros apellidos; ¿porqué de la mia dices que es una M. veluta gracilis y no una M. gracilis a secas como la tuya?. Por cierto, somos casi vecinos, yo vivo Pozuelo, para lo que desees (dentro de un orden )
Si quieres recolectar esquejes, te pilla cerca . El nombre científico es M. vetula ssp gracilis, y el nombre común es M. gracilis, puse el nombre largo, por si querías buscar información en internet que te salieran mas páginas, pero son sinónimos. Te pongo un enlace. http://www.mammillarias.net/gallery/mammillaria_species.php?searchstring=gracilis&lg=uk Saludos