Llevo unos dias viendo que al lado de mi casa estan apareciendo unas plantas que con mi poco conocimiento botanico creo que pueden ser estramonio. Os pongo unas fotos a ver si me lo podeis confirmar, y de ser confirmado, si podeis me digais hasta q punto es toxica por avisar al ayuntamiento pq cada dia aparecen mas en la zona y cerca hay un parque de crios.
Re: Estramonio??? hola, angel pues si es estramonio, pero no tienes que reportar al ayuntamiento puedes removerlas tu mismo, y si comes las semillas amenos que sean bastantes no te pasa nada el verdadero efecto es aspirando el humo despues de quemarlas o fumandola, asi que no creo que haya problema (H) saludps
Re: Estramonio??? Basicamente avisarle es pq es una zona por la que pasan muchos perros y ademas al lado, a unos 200 mts hay un parque de niños, si sigue reproduciendose a la velocidad de ahora y llega a la zona del parque y a algun crio le da por comerse las hojas o las semillas podria ser un problema, y como hay muchas pues que vayan los jardineros y las vayan arrancando. He detectado una zona con una acumulacion de unas 20 plantas y algunas bastante grandes.
Re: Estramonio??? oh lo que venderiamos de estramonio, alos drogos, aqui venden el estramonio y el floripoondio carisimo jajaj
Re: Estramonio??? Datura stramonium tiene un sabor horrible. No temas que la coman los niños. Además de fumada, tengo entendido que lo romanos ponían las semillas a macerar en vino y que si se pasaban con los creo que se llamaban "dracma de vino", podían dormir una semana e incluso morir. Yo vivo en un municipio donde es muy abundante, crece en los solares del pueblo y es muy abundante en la vega; nunca he oído que nadie se haya intoxicado. Saludos