Hola He adquirido esta nueva euphorbia para mi terraza, se que hay un monton de variedades, pero no cual es esta, me ayudais? y una vez sabiendo eso, cuidados ahora para el invierno, riegos, trasplantes, luz. Muchas gracias. Un saludo.
Saludos!!! Yo tambien tengo 2 desde hace unos 6 meses (tampoco se su nombre) pero he visto que la que esta en sombra es la mas linda y ya hasta tiene un hijito, no les doy ningun cuidado, solo riego moderado cada mes y van muy bien
¿seguro que es una euphorbia? no me hagas mucho caso... bueno, no me hagas naaada de caso... pero con esas espinas yo le veo cara de cactus
Si que es una euphorbia y ademas las he visto en jardines y no parece que sean demasiado problematicas, en Malaga , Almeria se dan muy bien y crecen muchisimo, claro que alli tampoco hace mucho frio .
No dudes es una euphorbia seguro , creo que es la candelabrum. Si aun asi dudas haz una sencilla prueba pinchala y si sale latex blanco estaras seguro de que lo es , aunque no creo que necesites hacerlo, mira en int.
parece que es la candelabrum. he visto por ahi que le salen brazos, como se puede favorecer para que salgan, depende de la luz, de la humedad... ?
si ya te decía yo que no me hiciese ningúuuuun caso ... soy un desastre con las identificaciones. Seguro que Paloma tiene razón
Pepa las euphorbias a veces despistan un poco,pero por la costa andaluza estan en los jardines y se ponen preciosas. DirthiHarry creo que tienden a salirle brazos al crecer, pero cuando se corta la parte superior suelen reaccionar saliendole brazos aunque tardan, de todos modos yo la dejaria crecer tranquila y si tuvieras sitio y tu clima lo permite ponerla en tierra ayuda mucho.
muchas gracias paloma, entonces seguire tu consejo y no la cortare, aprovechando me puedes decir cuanto debo regarla, la tengo en una terraza cerrada, donde la temperatura ahora en invierno no baja de 15. gracias.
Las euphorbias pueden pasar largas temporadas sin regar , yo en interior e invierno suelo hacer algun riego, pero dejo que se seque la tierra totalmente y suelo aprobechar algun dia cálido, de todos modos creo que esta euphoria que tienes es bastante dura.
Hola esta muy chula tu euphorbia ,yo tengo unas euphorbias que son muy parecidas a la de la 1a foto será la misma especie?? y ésta otra euphorbia horrida.¿es muy dificil que hechen raIz??...,pues acabo de plantar un hijuelo de ésta y he oido que son muy dificil de enraizar... Saludos
Es la ingens tambien conocida por candelabrum, son arbóreas y alcanzan gran tamaño en las zonas adecuadas, pero muy sensibles a las heladas. Son de pleno sol y pueden alcanzar los 5-6 metros en estas latitudes con grandes copas. Nada de agua en invierno, se riegan de primavera a otoño aunque en la zona mediterranea se han adaptado perfectamente en los jardines a las lluvias de primavera otoño.