Identificar fauna de una pomarada (plantación de manzanos en Asturias)

Tema en 'Identificar planta por hojas o foto' comenzado por Lebredo, 12/5/06.

1. Lebredo

Lebredo

Estoy haciendo una página sobre una pomarada (plantación de manzanos en Asturias) y en una de sus secciones pretendo poner toda la fauna que vaya viendo y que consiga fotografiar. La dirección es:

http://www.occidente.com/pomarada/fauna.htm

¿Alguién me puede decir si tengo algún error en los nombres o a ponerle un nombre cientifico a todos estos animalitos?. Las fotos no me atreví a ponerlas en el albúm del foro porque no tienen la calidad técnica ni artística suficiente.

Un saludo y gracias.

2. Olaya

Olaya

Lebredo, genial!! Yo tengo una vieja y decadente :13mellado: pumarada y me va a encantar tu trabajo seguro! Tengo pensado ir reponiendo los viejos pumares, a ver...Te ayudo en lo que quieras!!! :razz:

Estuve ojeando la página, la verdad es que promete y vaya publín mas guapu en el que la tienes ;)
    Yo soy de Llanera :icon_biggrin:

3. aserrano

aserrano Bichólogo

Te apunto posibles rectificaciones del panel Fauna.3.
    1. En "gorriones" yo veo un pinzon vulgar macho Fringilla coelebs.
    2. En halcón. Es también un Accipiter nisus o gentilis (Azor o gavilán).
    Saludos.

4. aserrano

aserrano Bichólogo

Como he confundido el nº de panel, te pongo algunas posibles determinaciones del "verdadero" panel tres.
    Caracoles.- Helix aspersa (Se comen, sobre todo en Francia)
    Desconocido 4.- Tropinota hirta.
    Desconocido 5.- Cercopido (Hay que esperar que evolucione a adulto para saber más.)
    Desconocido 6.- Adulto de elatérido;posiblemente del genero Agriotes.
    Saludos

5. Toño.

Toño.

En el panel 1, en las abejas, la de la derecha no es tal, sino un díptero, una mosca (imitdora, como dices en otra foto)

6. Lebredo

Lebredo

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, paso a corregir los errores y en cuanto tenga lista la página la subo de nuevo.

Un saludo y muchas gracias.

7. Argiope

Argiope arañologa

Lebredo, , respecto a las arañas, la marron que corretea por el suelo es una Pisaura mirabilis de la familia Pisauridae y la de color verde es una Araniella cucurbitina de la familia Araneidae.
    Saludos majo.. ;)