Estoy haciendo una página sobre una pomarada (plantación de manzanos en Asturias) y en una de sus secciones pretendo poner toda la fauna que vaya viendo y que consiga fotografiar. La dirección es: http://www.occidente.com/pomarada/fauna.htm ¿Alguién me puede decir si tengo algún error en los nombres o a ponerle un nombre cientifico a todos estos animalitos?. Las fotos no me atreví a ponerlas en el albúm del foro porque no tienen la calidad técnica ni artística suficiente. Un saludo y gracias.
Lebredo, genial!! Yo tengo una vieja y decadente pumarada y me va a encantar tu trabajo seguro! Tengo pensado ir reponiendo los viejos pumares, a ver...Te ayudo en lo que quieras!!! Estuve ojeando la página, la verdad es que promete y vaya publín mas guapu en el que la tienes Yo soy de Llanera
Te apunto posibles rectificaciones del panel Fauna.3. 1. En "gorriones" yo veo un pinzon vulgar macho Fringilla coelebs. 2. En halcón. Es también un Accipiter nisus o gentilis (Azor o gavilán). Saludos.
Como he confundido el nº de panel, te pongo algunas posibles determinaciones del "verdadero" panel tres. Caracoles.- Helix aspersa (Se comen, sobre todo en Francia) Desconocido 4.- Tropinota hirta. Desconocido 5.- Cercopido (Hay que esperar que evolucione a adulto para saber más.) Desconocido 6.- Adulto de elatérido;posiblemente del genero Agriotes. Saludos
En el panel 1, en las abejas, la de la derecha no es tal, sino un díptero, una mosca (imitdora, como dices en otra foto)
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, paso a corregir los errores y en cuanto tenga lista la página la subo de nuevo. Un saludo y muchas gracias.
Lebredo, , respecto a las arañas, la marron que corretea por el suelo es una Pisaura mirabilis de la familia Pisauridae y la de color verde es una Araniella cucurbitina de la familia Araneidae. Saludos majo..