Identificar ficus "elastica no robusta"

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Jordi R., 2/11/14.

1. Jordi R.

Jordi R.

Raramente se ve este ficus, creo que es un ficus elástica, pero no la variedad robusta o decora que solemos ver con hojas verdes. Mi duda es si esta es la especie original u otra variedad poco habitual.

Se parece a otros ficus como macrophylla o watkinsiana en la hoja, pero no creo que lo sea por el porte del arbol, la ramificación, etc..

Es idéntico al robusta pero con las hojas claramente más estrechas. Por lo demás no aprecio diferencias.

También agradecería si teneis fotos de la especie original de F. elástica. En internet, como en cultivo, solo veo variedades.

Las fotos corresponden a unos esquejes , ya defoliados que voy a intentar arraigar.

Muchas gracias.

2. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Jordi, Ficus elastica en su forma tipica tiene las hojas mucho más estrechas que en todas las variedades que estamos acostumbrados a ver en cultivo. Te pongo una hoja escaneada.

Algunas de las formas vistas en cultivo

3. Jordi R.

Jordi R.

Es decir, que las fotos que he subido son , probablemente, de la forma original de F.elastica?

4. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

probablemente

5. Jordi R.

Jordi R.

Muchas gracias, como siempre. Intentaré arraigar los esquejes, no es el mejor momento, pero tampoco el peor .

Los esquejes del probable Ficus americana, tienen buén aspecto, parecen ir bién, en un par de semanas veremos si han arraigado.