https://img444.***/img444/899/1000524rl8.jpg me pueden decir si es un ficus (macrophyll desr.ex o ficus elastica roxb) gracias saludos
Es Ficus elastica. En Argentina le llamamos "gomero" , seguramente por el latex que desprende de sus heridas. Si se lo planta en el suelo llega a convertirse en un gran y hermoso arbol
gracia a todos por sus repuestas pues no tenía muy claro cual de los dos era amplio un poco cosa que devería haber hecho en el primer pos pero se me fué el dedo y mande a enviar, este ficus tiene como 20 o 25 años siempre ha estado en maceta, hace dos años que le hice una poda fuerte pues tenía como 3m de altura que me salia por encima de la casa pero con unos varetones (ramas) muy pelados, desde que le hice la poda ha cojido una fuerza enormen tanto es asi que he tenido que irle quitando los brotes internos, este verano pasado se me ocurrio poner una bandeja de agua en cima de la maceta y ahora por la parte interior está lleno de rices que bajan desde una altutura unos 50cm. las cuales se están clabando en la tierra, este año en la primavera pienso sacarlo de la maceta limpiar un poco el cepellon y cambiarle el substrato de paso lo reducire de altura. saludos y gracias de nuevo