identificar frutales nacidos de carozo (Damasco y Pelón)

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por rusa6612, 3/11/18.

1. rusa6612

rusa6612

Hola a todos, Necesito su ayuda para identificar dos frutales que nacieron en el patio de casa. Son dos arboles que nacieron de carozos tirados en el patio por lo que no termino de definir que especie son. Hace ya al menos dos años y esta primavera se han desarrollado en altura y tamaño, aunque no dieron flor.
    Uno creo haberlo identificado como un damasco (Prunus Armeniaca) y como creció contra un paredón mi idea es espaldarlo, que opinan? Quise transplantarlo el otoño pasado, pero tiene raíces horizontales gruesas y aunque hicimos un pozo de mas de 80 cm de profundidad respetando y tratando de no cortar ninguna de todas las raices expandidas a lo largo del terreno, no pudimos moverlo un ápice, asi que por temor a quebrar la raiz principal, volvimos a tapar el pozo y esta primavera está hermoso. Alguien podría confirmar si es un damasco? y otra pregunta, es necesario injertarlo para que de buena fruta?

El otro ejemplar creo que es un pelón, creo que también se le llama nectarina. Es necesario injertarlo para que dé buenos frutos? o en los dos casos, conviene esperar a que ambos den fruta y recién ahí ver la posibilidad de injertarlos? Muchas gracias por su ayuda.

damasco?

pelón o nectarina?

2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Albaricoque y melocotón

3. Tacuarendi

Tacuarendi

De damascos no se nada , pero los durazneros nacidos de semillas en un 99% dan frutos iguales a los de la planta madre .

Saludos.

4. Obviamente las primeras fotos corresponden a un damasco y las últimas a un duraznero.

Que el duraznero sea de los comunes o bien pelón, no creo se pueda determinar por la hoja. Tendrás en consecuencia que esperar a que fructifique.

Viendo la lozanía de esos 2 arbolitos, te aconsejo compres un ciruelo de maduración temprana. Te dará muchas satisfacciones.

En la segunda foto, entre la Violeta de los Alpes (Ciclamen) y el damasco, tienes un arbolito entutorado, bueno con un tutor.

¿Qué es ?

No alcanzo a ver los detalles.

5. rusa6612

rusa6612

Hola Vicente Leo, la planta que mencionas es un burrito (Aloysia polystachya), una hierba medicinal, mentolada, muy rica para colocar en el mate y para hacer te. Tengo pensado plantar un ciruelo remolacha. Muchas gracias por su mensaje. Saludos

6. Gracias. Lo conozco, sucede que no alcanzaba a verlo. Yo también lo tengo, rama que toca tierra, rama que enraíza.

Aquí en Argentina, tanto los durazneros como los damascos, cuyos carozos arrojamos a tierra, germinan para el mes de agosto. Supongo que en Bahía Blanca tienen un invierno más riguroso, lo cual es muy importante pues estos frutales necesitan por lo menos 200 horas de frío para fructificar.
    Que tengas muy buenas noches.