Compré este extraño fruto que no he visto nunca en una tienda de animales.La vendían como decoración de terrarios y no conocían que especie era. Es del tamaño de una mano y tiene el aspecto de una piña abierta en dos partes con consistencia leñosa. Me podéis ayudar a sabdendrobates leucomelaer de que se trata .Llevo tiempo buscando y no hay manera. Gracias anticipadas.
No estoy muy seguro pero tiene pinta de Cycadaceae o Zamiaceae... evidentemente, como dices tú, partida en dos y enrolladas sus mitades para "hacer bonito"
Pensaba en lo mismo, pero esa base me confunde bastante. (Bueno, yo pensaba en Cicadacea, Zamiacea me gusta mas).
¡Hola! Yo no veo ninguna foto... Supongo que está alojada en una carpeta no compartida en algún sitio de almacenamiento de fotos.
Revisando la imagen a fondo parece ser que esa no es su verdadera forma y fue dividido en 2 hasta la mitad y formó esa figura.
Eso ya lo había dicho el autor al principio, y lo confirmé yo también. Aunque había llegado a pensar vagamente en esa especie antes de responder, la descarté de inmediato pues esas escamas son completamente diferentes a las de Monstera.
Casualmente, buscando información sobre la palmera Borassus flabellifer, he dado con una foto de una estructura vegetal manipulada, exactamente igual. Lo qué no tengo claro es con qué parte de la palmera se corresponde. https://www.alamy.es/palma-de-palmyra-image67855056.html?pv=1&stamp=2&imageid=FFF2EABF-8520-4600-83A4-E03D4C948A16&p=205507&n=0&orientation=0&pn=1&searchtype=0&IsFromSearch=1&srch=foo=bar&st=0&pn=1&ps=100&sortby=2&resultview=sortbyPopular&npgs=0&qt=borassus%20flabellifer&qt_raw=borassus%20flabellifer&lic=3&mr=0&pr=0&ot=0&creative=&ag=0&hc=0&pc=&blackwhite=&cutout=&tbar=1&et=0x000000000000000000000&vp=0&loc=0&imgt=0&dtfr=&dtto=&size=0xFF&archive=1&groupid=&pseudoid=&a=&cdid=&cdsrt=&name=&qn=&apalib=&apalic=&lightbox=&gname=>ype=&xstx=0&simid=&saveQry=&editorial=1&nu=&t=&edoptin=&customgeoip=&cap=1&cbstore=1&vd=0&lb=&fi=2&edrf=&ispremium=1&flip=0&pl=
Has dado en el clavo!!! Bravo!!!!! Es una rama de la inflorescencia masculina: http://www.floraofbangladesh.com/2016/05/taal-borassus-flabellifer.html