Me gustaría poder identificar este fruto y semilla sacada de la pulpa de un Árbol, recolectadas por mi, pero no pude hacer una foto al Árbol, ya que no llevaba conmigo el móvil. Es de un color Verde-Verde/Lima, pequeño, el fruto es duro y la semilla es pequeña con 6 lineas. Una foto en general: De cerca: Un saludo y gracias!.
Que rapidez... Muchisimas gracias a los dos. Y veo... Que he cogido demasiado pronto, ¿Esta bien así de madurez y germinarlas o no?.
mejor cógelas cuando ya están más o menos como en la foto, y con la epidermis (epicarpio) arrugándose un poco.
A finales de invierno y principios de primavera, antes de que empiezen a brotar las hojas, los frutos de los infinitos millones de Melia azedarach que hay en Zaragoza estarán maduros y en su punto para recolectarlos. Ojo al manipularlos luego no te lleves los dedos a la boca, porque son venenosos.
¿Seguro? Cuando saque la semilla esta, no huele y si acercas los dedos no huele tan mal. Eso si, no lo intentaría cuando son marrones por si las moscas
VlashGood, los tuyos están muy verdes, por eso no olían. Los frutos maduros huelen, aunque desde luego en mi opinión no tanto como para tener que usar mascarilla.