1º He recolectado unas Semillas o Frutos de un Ciprés y no he podido hacer una foto al Ciprés pero si a las Semillas o Frutos y espero poder identificarlas y si no puede ser, pues intentare hacer fotos al Ciprés. El Ciprés, era de color verde casi oscura. El Fruto o Semillas, quería saber si están maduras y poder abrirlas para coger las semillas y germinarlas. 2º ¿Es un Cupressus Arizonica? ¿Que lo llaman Ciprés Azul?. Vista general: De cerca: Sus frutos ¿Maduras y listas para abrirlas? y ¿Semillas caídas?. Gracias!
Hola VlashGood, sí, para mí el ciprés nº 2 es Cupressus arizonica. Con respecto a las piñas, espera a ver que dicen los compañeros/as. Un saludo!
Genial! Menos mal, que acerté!. Genial!. ¿Creéis que están maduras y la ultima foto son semillas caídas?. ¿Con ponerlo en el sustrato o el método de servilleta es suficiente o necesita pasar frio en el congelador?. Gracias a los dos! ^^.
Hola VlashGood, No es posible identificar con total seguridad la especie del primer ciprés con solo las piñas. Hace falta ver ramillas y/o el árbol entero. Aunque la impresión que me da tanto por la foto como por tu descripción del color del follaje, es que son de Cupressus sempervirens (y además Sorbus comparte esta opinión). Las dos piñas de color verde directamente las puedes tirar a la basura. Las que son de color marrón es posible que sus semillas ya puedan germinar. La segunda foto es por supuesto Cupressus arizonica. Las tres piñas de la parte superior de la foto están en su momento ideal para sacar las semillas y germinar: así, cuando las piñas ya se están abriendo. Las demás piñas es posible que sus semillas ya puedan germinar.
Hola Isidro!, Entonces me la quedo como Cupressus sempervirens. Entendido, mañana tirare las verdes y abriré las otras marrones y a ver si hay semillas dentro. Me alegra haber acertado de especie ^^. Genial, la abriré las demás y veré como están las semillas y sino cogeré las que estén abiertas. ¿Están listas para germinar o debe pasar meses en el congelador por el frio necesario?. Muchas gracias! Un abrazo.