Identificar gorrión albino o un cruce con canario

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por ASTERIX, 17/7/08.

  1. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    HOLA A TODOOOSSS¡¡¡¡
    Este "elemento " a aparecido en el patio en un comedero que tengo para los gorriones .Por la "poca verguenza y porque anda a saltitos parece un gorrion"
    ¿sera un gorrion albino o un cruce con canario?

    [​IMG]




    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿GORRION O CANARIO?

    Tiene aspecto de gorrión y si anda a saltitos queda más que confirmado. Se trata pues de un Passer domesticus con albinismo parcial. Es imposible que se cruce un gorrión con un canario, pertenecen a dos familias diferentes.
     
  3. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿GORRION O CANARIO?

    GRACIAS ISIDRO
    Las plumas que no son blancas son color pardo igual que las de los gorriones ademas anda asaltitos como los gorriones.
    Luego si tengo tiempo le hare una foto con la camara( estas se las he hecho con el movil)que tiene mas calidad.
    un saludo¡
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿GORRION O CANARIO?

    ¿El que ande "a saltitos" confirma que és un gorrión?
    ¿Es que alguno de vosotros a visto alguna vez un canario que se desplace de alguna otra forma (salvo volando) que no sea a saltitos?
     
  5. sergiorf

    sergiorf

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Castellón
    Re: ¿GORRION O CANARIO?

    buaaaaj , yo digo que es un canario, venga a ver quien gana, hagan sus apuestas! ajajaa
     
  6. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: ¿GORRION O CANARIO?

    A mí desde luego me parece un canario. Lo de desplazarse a saltitos no tiene nada que ver para que sea un gorrión. Los canarios también se mueven así.
    En la foto parece tener el pico menos robusto que los gorriones.
    Ah! Y... por dio, el color...
    A ver si puedes poner una foto en la que se aprecie mejor. Fíjate si lleva anilla.
    Y ten en cuenta que un canario siempre será más manso y confiado que un gorrión, así que no te guíes por eso.

    Saludetes