Hola Huny Tu planta no es un cactus.Es una crasa no cactacea. Los cactus solo crecen en América (Con tres excepciones). Las crasas son oriundas de todas partes del mundo. Los cactus dan sus semillas en frutos sin divisiones, Las crasas en frutos con 2 o más divisiones. Es una euphorbia y creo que es la polyacantha. Saludos, Hansi.
Este mundo cada vez me sorprende más! Físicamente es muy parecido a un cactus, tiene espinas y su apariencia es columnar. ¿Como sabes diferenciar a simple vista que es una planta crasa? ¿Puedes decirme de una forma rápida en que se diferencian? Muchas gracias!
Hola. en el caso de las euphorbias es fácil. Le haces un pequeño rasguño en algún lugar no visible y si es euphorbia, brotará una o dos gotas de látex (leche) Cuidado con los ojos. Lavar luego las manos con detergente. En el caso de que no sea euphorbia consulta al foro. También hay unos pocos cactus que largan látex. Saludos, Hansi.
Completamente de acuerdo contigo, @cactushansi . Lo aprendí hace poco, pues yo también en un inicio creía que ningún cactus tenía látex... hasta que tropecé con una lectura acerca de algunas mammillarias (como la 'voburnensis') .