Vamos que acaba en veria... Me ha enviado estas imágenes una amiga de un foro belga... Sabéis que planta es? Gracias
Re: identificar grapto o echeveria... Me recuerda a la echeveria ' agavoides', podria ser uno de los multiples hibridos que según parece hay de esta echeveria. Saludos y
Re: identificar grapto o echeveria... Puedo dar en el clavo, sino será en el dedo Echeveria desmetiana ? Mis saludos desde Uruguay
Re: identificar grapto o echeveria... Fernando no me hagas mucho caso no soy ninguna entendida en echeverias pero creo que 'desmetiana' es sinónimo de 'peacockii' y la de Lourdes casi segura que no es ' peacockii' ( tiene un color azul-gris claro )
Re: identificar grapto o echeveria... Tira más a un híbrido de agavoides, hay muchos de ellos aún sin nombrar y probablemente ni se haga, al parecer la Echeveria agavoides (especie) es muy fácil de hibridar y en estos últimos años no hacen más que sacar nuevos híbridos a la venta. De todas formas Lour, esa planta tiene aspecto de invernadero poco soleado, y además sin floración ya sabes que es especular, díle a tu a amiga que cuando florezca te mande una fotillo Fernando, Echeveria desmetiana ya no se utiliza, desmetiana viene a ser la que ahora llaman peacockii y esta no es pués no se le observa nada de pruina
Re: identificar grapto o echeveria... agavoides x Hummel? o ésta ? http://www.echeveriasinoz.com/pics/sp%20mexico%20giant.jpg o ésta? http://www.echeveriasinoz.com/pics2/Chihuaensis.jpg
Re: identificar grapto o echeveria... Pues a mi me recuerda a mi colorata. No será alguna pariente ?? Por especular que no quede Aunque luego venga María a tirarme de las orejas.
Re: identificar grapto o echeveria... Lourdes que sin flor no está claro, lo sabes, bien podría ser como dice Rois, lo he pensado cuando escribía lo del híbrido de agavoides, no te tiraré de las orejas Rois , el aspecto de las mías ahora es muy, pero que muy distinto, pero seguro que donde las tengo reciben mucho más sol y calor que esa Belga, aunque a vosotros se os da mejor eso de especular que a mi, yo ya he perdido la costumbre
Re: identificar grapto o echeveria... Me temo que si , tranquilo te quedan 9 dedos más sin contar los de los pies