Identificar Hedera

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por migueliiiii, 16/9/11.

  1. migueliiiii

    migueliiiii

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Toledo
    Buenas

    No tengo ni idea de plantitas, pero tengo que ir aprendiendo para evitar que se me mueran cada vez que pongo una en casa. Menuda charlitas de mi mujer:sirena:desconsolado:

    Ayer vi estas hederas y las compre para usarlas como enredaderas.

    Os agradeceria que me ayudarais a identificarlas ya que no viene exactamente cual es.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas Gracias
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, Migueli!! :happy:

    Hay una Hedera llamada Hedera helix Glacier, que a mí me parece similar a la que vos tenés.
    Fijate en esta foto de la web: yo las veo parecidas :5-okey:

    [​IMG]
     
  3. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Hola Miguel,
    si quieres que crezcan como enredaderas trasplanta las hiedras a una maceta mucho más grande, con buen sustrato....echando muchas más raíces, fomentarás un crecimiento vigoroso.

    Piensa que esas plantas han sido cultivadas en invernadero con mucha luz y agua y nutrientes constantes, y cuando llegan a tu casa el riego y abonado ya no son tan constantes, por no hablar de la Humedad Relativa ambiental, que suele ser mucho más baja que en un invernadero.

    La exposición a pleno sol no es del todo bueno, ponlas en semisombra, y que el Sol no impacte directamente a la maceta, que se "cuecen" las raíces.

    Saludos!
     
  4. migueliiiii

    migueliiiii

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Toledo
    Buenas

    Pensé que era el modelo EVA.

    La idea es ponerla para cubrir un cercado, pero me da miedo ponerla en tierra porque por algún lado he leído que son muy invasivas. Y no se si luego dejará crecer alguna cosa mas a su lado.

    Pensaba ponerla en tiestos grandes y alguna ira con bastante sol.

    Que me aconsejáis a la tierra directamente o con tiesto.

    El perímetro es de unos 10 metros y tenia pensado poner una cada 2 metros, mezclada con otra enredadera que de flor que todavía no tengo claro cual poner.

    Muchas gracias