Identificar helecho

Tema en 'Identificar helechos' comenzado por Shauni, 28/2/18.

1. Shauni

Shauni

Hola a Tod@s !! Me podrías ayudar a identificar estos dos helechos ( platycerium ) yo creo que uno es bifurcatum .... muchas gracias , un saludo

2. Sorbus

Sorbus

Platycerium bifurcatum parece.

Saludos

3. Shauni

Shauni

Muchas gracias Sorbus :smile:

4. Correo Volver

Correo Volver

... O cuerno de alce.

5. Shauni

Shauni

Sí gracias Correo volver , haber si encuentro un superbum que me encanta tb y de momento si me dan bien a pesar de la lluvia y frío...

6. XIFA

XIFA

Hola:

Posiblemente pertenezcan ambos al cultivar 'Netherlands', cultivado a gran escala en los últimos años, más compacto y de menor tamaño. Platycerium bifurcatum crece sin problemas en las Rías Baixas (lo tengo al exterior en una maceta colgante desde hace años y tiene ya un tamaño considerable); nada que ver con P. superbum (bastante más exigente en temperatura, me vivió un par de años, mientras le duraron los frondes con los que lo compré).

Saludos

7. Shauni

Shauni

Hola Xifa , muchas gracias ,:52aleluya: si a mi me pasa igual , las fotos que he puesto son los que tengo en el jardín , quedan decorativos
    El superbum he visto que se puede tener en el interior , pero de momento no lo he encontrado en viveros de la zona pero bueno tampoco tengo prisa ... un saludo y gracias