Identificar helechos (II)

Tema en 'Identificación de helechos' comenzado por balmis, 17/9/06.

  1. Re: QUE helecho sera este????

    Hola de nuevo, si ese es.... mil gracias y disculpa que pregunte tanto, guarde tambien el link para guiarme un poco..... voy a dejar unas fototitos de unos frondes que le quite
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta ultima es por detras.
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: QUE helecho sera este????

    Gracias por estas ultimas fotos, es muy interesante lo de las bifurcaciones, aunque es normal en Nephrolepis, no imaginaba que este en particular pudiese dividirse tanto.
    Slds
    Nori
     
  3. Re: QUE helecho sera este????

    Hola de nuevo. Pues en el mio solo se me bifurca una ramita, jajajaj, las demas no.
     
  4. Re: QUE helecho sera este????

    Gracias, Gracias, caso concluido!! saludos.
     
  5. lagayoso

    lagayoso

    Mensajes:
    46
    Re: QUE helecho sera este????

    FASCINANTE el mundo de los helechos... los colecciono desde hace casi 25 años, llegando a tener casi 50 diferentes...

    He perdido muchos, el clima ha cambiado, ahora no tengo ni la mitad de aquellos... y voy a elevar a este distinguido Foro, mi solicitud de imágenes para volver a recuperar aquella colección... y desde luego los contactos para intercambiar esporas, plantines, etc.

    Mi correo queda avuestras órdenes... un gusto de intercambiar saberes con ustedes
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: QUE helecho sera este????

    Bienvenida Adriana, cuando puedas subí alguna foto de tus niños.
    Saludos
    Nori
     
  7. Re: QUE helecho sera este????

    Eso eso. Que nos encanta ver fotos. A ver esa colección. LAs esperamos.
     
  8. lagayoso

    lagayoso

    Mensajes:
    46
    Identificar helecho

    Hola amigos, ayer les quedé debiendo esta imagen... para ver si me ayudan a identificar este helecho.
    Les decía que crece espontáneamente en viejos y rajados muros sombríos aunque también al rayo del sol en balcones y azoteas urbanas, allá arriba, lejos del alcance de la mano humana...
    Yo creía que era un Polipodium, por los soros en línea, pero también, dijeron, podría ser un Pteris... pero en ambos casos ¿CUÁL?

    gracias y sigan en este Forito del gran Foro, juntémonos los amantes y coleccionistas de helechos para ver como le hacemos al intercambio...

    [​IMG]
     
  9. Marazulado

    Marazulado

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México, D.F
    Re: IDENTIFICAR ESTE HELECHO

    no podría ser un Selaginela? la verdad no se mucho pero vi unos asi que crecen en muros.
     
  10. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: IDENTIFICAR ESTE HELECHO

    Se trata de Pteris vittata

    slds
    Nori
     
  11. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Identificar mis helechos

    Estos son algunos de mis helechos, pero no sé sus nombres, alguien los conoce? gracias

    [​IMG]
     
  12. Re: Mis helechos N.N.

    Hola. Los de mas arriba qe tienes tres o cuatro me parecen Platycerium...el de abajo a la izquierda no se como se llama pero es muy bonito...ese no ha llegado a España todavia...
     
  13. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mis helechos N.N.

    Hola Olga, los que se ven en el centro de la foto parecen algún cultivar de Platycerium bifurcatum, el de la izquierda Microsorum punctatum 'Grandiceps', el de la derecha no llego a ver los detalles. Muy lindo rinconcito de helechos, bienvenida al foro.
    Slds
    Nori
     
  14. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Mis helechos N.N.

    Muchas gracias, estoy haciendo un fichero con todas mis plantitas y les agrego una foto. Haré una foto mas cerca de mis helechos para que sea mas facil identificarlos, un abrazo .
     
  15. Re: IDENTIFICAR ESTE HELECHO

    Hola Adriana :happy:

    Te cuento que este Pteris vittata, como bien te dijo Nori, lo tengo registrado en cientos de sitios de Montevideo, y en algunos muuy al alcance de la mano, por lo cual me he llevado unos cuantos ejemplares a casa, pero nunca he tenido suerte de que sobrevivan.

    Sólo he visto 1 (= un) ejemplar en maceta en mi vida, y estaba a una cuadra de donde crecen como locos sobre una antigua pared.

    Hace poco tiempo, en el blog de un forero, descubrí un detalle que puede ser la explicación de mi fracaso en su cultivo (y del éxito de quien lo tiene en la susodicha maceta)

    Te dejo el enlace, que no tiene desperdicio:

    http://jardin-mundani.blogspot.com/2011_01_01_archive.html

    Saludos de una helechera a otra de la ROU ;)