Hola comunidad, acá de nuevo sin poder identificar una planta Mi madre me regaló una planta de "Buscapina" y cuando busco info sobre los cuidados y veo imagenes me doy cuenta q no es la planta q tengo!!!! Sospecho q es algún tipo de menta, pero seguro uds me puedan iluminar con su sabiduría. Acá les subo una foto porque me da error cuando quería subirle las otras con más detalle . Cómo características les comento que el tallito se lo ve algo morado, como también el borde de algunas de las hojas (las menos jóvenes) y algunos tallos tienen unos pelitos blancos
Hola; qué hay? No creo que sea una Mentha porque las hojas son lobuladas. Además pareces ser ligeramente crasas. El tallo de sección cuadrada hace pensar a una Labiada pero no es la única familia que también los tiene así. Me gustaría apreciar el tamaño de las hojas comprando con un fósforo o algún pequeño objeto internacionalmente conocido Vamos a ver lo que nos cuenta el género Plectranthus. S2, Eiffel.
Hola; ¿qué hay? Pienso en un COLEO HÍBRIDO (Plectranthus scutellarioides) pero no puedo dar con la variedad. Sori. S2, Eiffel.
Huele algo mentolado, como hierba buena. Por eso pense que podia ser alguna menta o prima lejana jejej
Intente subir fotos pero me da error. para que te des una idea, el tamaño es la yema de un dedo, tanto en largo como ancho
Hola: La prima no será tan lejana pues la planta tiene la pinta de pertenecer a ¡la gran familia de las Lamiáceas! Intenta sacar una foto de la planta entera... para que nos enteremos mejor, e insértala. Gracias. S2, Eiffel.