Identificar hoja verde tallo morado con pelitos

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por CarF, 31/8/21.

1. CarF

CarF

Hola comunidad, acá de nuevo sin poder identificar una planta
    Mi madre me regaló una planta de "Buscapina" y cuando busco info sobre los cuidados y veo imagenes me doy cuenta q no es la planta q tengo!!!!
    Sospecho q es algún tipo de menta, pero seguro uds me puedan iluminar con su sabiduría.
    Acá les subo una foto porque me da error cuando quería subirle las otras con más detalle .
    Cómo características les comento que el tallito se lo ve algo morado, como también el borde de algunas de las hojas (las menos jóvenes) y algunos tallos tienen unos pelitos blancos

2. Hola; qué hay?

No creo que sea una Mentha porque las hojas son lobuladas. Además pareces ser ligeramente crasas. El tallo de sección cuadrada hace pensar a una Labiada pero no es la única familia que también los tiene así. Me gustaría apreciar el tamaño de las hojas comprando con un fósforo o algún pequeño objeto internacionalmente conocido

Vamos a ver lo que nos cuenta el género Plectranthus.

S2,
    Eiffel.

3. Hola; qué hay?

Si huelen las hojas al frotarlas, a qué se parece?

S2,
    Eiffel
    .

4. Hola; ¿qué hay?

Pienso en un COLEO HÍBRIDO (Plectranthus scutellarioides) pero no puedo dar con la variedad. Sori.

S2,
    Eiffel.

5. CarF

CarF

Huele algo mentolado, como hierba buena. Por eso pense que podia ser alguna menta o prima lejana jejej

6. CarF

CarF

Intente subir fotos pero me da error.
    para que te des una idea, el tamaño es la yema de un dedo, tanto en largo como ancho

7. Hola:

La prima no será tan lejana pues la planta tiene la pinta de pertenecer a ¡la gran familia de las Lamiáceas! Intenta sacar una foto de la planta entera... para que nos enteremos mejor, e insértala. Gracias.

S2,
    Eiffel.