Hasta ahora no lo había visto, ultimamente caminando por el campo cerca de unos alamos caidos si he visto este hongo y lo he debido de traer sin querer a la parcela, y suele salir en pajas secas a lo alto no en el suelo, incluso este de la foto en un tallito de un granado que planté y me lo comio, o se me murio y se lo esta comiendo no lo sé
No es un hongo. Parece ser Mucilago crustacea. Se trata de un mixomicete. Lo único que hace este ser en esa masa blanca es "aparearse" y formar luego esporas.
WOW elsetillas, muchas gracias, rebuscando por ahi con lo que me dijiste también podría ser Fuligo cinerea, lo miraré con más detalle, lo que no dice en ningún lado de ninguno de los dos es si es bueno o malo, o si sirve para algo, como reproducirlo para compostar, o mejor eliminarlo.... hmmm habrá que investigar
tenias razón aquí dicen que es Mucilago, pero nadie comenta si es bueno o malo para los cultivos http://micoex.org/2016/09/17/mucilago-crustacea/
No creo que cause ningún daño o enfermedad para los cultivos. Mas bien lo contrario, se alimentan de bacterias, hongos y otros protistas.