Donde estoy trabajando le han aparecido unas manchas blancas a una palmera washingtonia robusta, también en una zona del tronco es fácil de arrancar, pido Consejo sobre que debería hacer, muchas gracias. Mando foto. http://subeimagen.infojardin.com/suba-imagenes/images/5d77b76bcafd3.jpg
Si esta expuesta a vientos marinos pueden ser depositos de sal. Controla si esa cara de la palmera da al mar.
No está cerca del mar, lo que me Mosquera no es solo la manchas, las hojas secas se caen muy fácil y el tronco una zona se desprende rascandolo
Perdón por tardar, dirás que soy un desagradecido, el asunto es que vivo en Murcia cerca de la costa y he tenido algún problema con las inundaciones. La palmera en principio no se le aprecia ningún tipo de manchas o decoloracion rara en las hojas, lo único es que la parte seca que queda en el tronco se desprende fácilmente. Muchísimas gracias por mostrar interés.
Las lesiones parecen estar ubicadas todas en una franja determinada . Eso tiene que ver con la ubicacion geografica y las inclemencias . A que punto geografico apunta esa franja lesionada ??? Aventuro ;....al levante o al poniente Espero tu respuesta No te procupes por las demoras y espero que las inundaciones no te afecten demaciado Saludos
Muy buenas y que mal escribo de mes en mes, observando bien la palmera en la zona que esta como dañada es prácticamente a todo su alrededor, hoy me he subido a un plataforma para ver mejor la zona de la palmera, por eso he tardado en responder. Hay otra muy cerca y tiene el mismo daño a la misma altura, pienso que sería cuando hicieron el transplante, yo en este sitio llevó cuatro años trabajando y las palmeras las plantaron hace nueve, por el creciente pienso que puede coincidir o que sufrieran en el vivero. Las palmeras se ven bastante bien en el color de hojas, pero me mosqueo mucho las muchas blancas del tronco y la facilidad con que se desprende las hojas secas. Muchas gracias por todo