Identificar Hoya que conseguí

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por SheilayDario, 9/8/08.

1. SheilayDario

SheilayDario

:eyey: Hola a todos, hoy estoy muy contenta. El otro día enseñandole a la mujer de mi jefe fotos de hoyas me dijo que una prima suya tenía una y le dije que si me podría conseguir un esqueje, pues bien, hoy a llegado. Os pongo una foto para ver si me lo podeis identificar y para que me digais los cuidados que le tengo que dar a mi nueva chiquitina. Por cierto, cuanto suelen tardar en crecer los esquejes?

Un abrazo de vuestra nueva compi;)

2. Lourdes49

Lourdes49

Re: La conseguiiiiii!!!!!!!!!!!!

Hola Sheila,
    Felicidades se vé muy linda tu nena. Yo creo que es H. carnosa pero de repente meto la pata, así que espera a la opinión de l@s demás.
    Pienso que sería mejor una maceta más pequeñita y si es posible de barro, debes dejarla secar completamente entre riegos y hasta que no tenga raíz no debes fertilizarla. El sustrato debe ser de rápido drenaje y poroso.
    En cuanto a tu pregunta de cuanto tardan en crecer,:icon_rolleyes: eso varía dependiendo de muchas cosas. Como regla general, las hoyas antes de empezar a crecer hojas y/o guías crecen raíces, así que es dificil darte un margen de tiempo.
    Disfrutala mucho, te advierto que sólo el principio a la adicción:11risotada: y mucho gusto en tenerte por acá.
    Saludos

3. SheilayDario

SheilayDario

Muchas gracias Lourdes, he removido un poco la tierra y se ven raices (que regalo mas bueno me ha hecho:46platano: )
    Por cierto la que me la ha dado dice que sólo le ha florecido una vez y ya la debe tener hace bastante tiempo, no dan muchas flores?:-?

Un abrazo

4. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

sheylaydario, si es una hoya carnosa, cuando mas estrecha este en la maceta mejor, bale. rriega cuando se seque, acuidarla y que crezca rrapido.:5-okey:

5. Lourdes49

Lourdes49

Ay Sheila, es la pregunta del millón:meparto: :meparto: la carnosa es tardada para florecer pero cuando lo hace, normalmente si se reunen las condiciones que la planta requiere, lo hace regularmente. Las hoyas son temperamentales :icon_rolleyes: creo yo, :11risotada: los cambios de temperatura, luz, riego inadecuado, etc. puede retrasar más aún la floración.
    Es dificil saber sí florecerá pronto o no, si la planta madre ya floreció, igual no tarda tanto tiempo.
    Así que a disfrutarla y esperar:11risotada: :11risotada:
    Mucha suerte:beso:

6. SheilayDario

SheilayDario

Muchas gracias Lourdes,
    La que me la ha dado dice que ella la tiene hace cuatro años y solo la ha florecido el primero, espero cuidarla bien para que me de alegrias todos los años, ya os iré contando su evolución.
    Que tamaño de tiesto me aconsejais que le ponga ya que me han dicho que el que tiene es muy grande y he leido que tiene que estar muy apretada pero para eso tiene que ser un tiesto mini, no?

7. Gaia

Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

¡Hola, Sheila! Sí, tiene que ser una maceta bastante mini :happy: Yo pongo los esquejes en maceta de barro de 11-12 cms de diámetro. Ahora en verano, es cuando más crecen. Riégala poquito, también te recomendaría que la pusieses en una mezcla de sustrato al 50% y el otro 50% de perlita y vermiculita a partes iguales. De esta forma drena muy bien el agua y las raíces no corren peligro de que , por mucha humedad, se pudran.
    ¡Mucha suerte!
    :beso: :beso:

8. SheilayDario

SheilayDario

Muchas gracias Gaia, me imagino que la perlita y la vermiculita se comprarán en los invernaderos, no?
    A ver si tengo suerte con ella, porque le tenía muchas ganas, cada vez que paso por su lado la animo y la digo cosas bonitas para que crezca.

Un saludo,