Identificar huellas de mamífero

Tema en 'Mamíferos' comenzado por guadanya, 17/1/21.

1. guadanya

guadanya

¿Alguien tiene idea de que animal pueden ser?

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Asi a bote pronto diría erizo, pero puedo estar equivocado.

3. guadanya

guadanya

Estarían bien que fueran de erizo, ¿pero los erizos no hibernan? También es verdad que en la zona, en esta ola de frío, solo 1 día ha bajado de 0 grados.

4. Rafael

Rafael

¿ De liebre?

5. guadanya

guadanya

Tendría que ser un gazapo (hay conejos, liebres no he visto), y creo que aún no es época de cría, erizo o rata es lo que veo más probable.

6. Carlosvera

Carlosvera

Entre las posibilidades,no descartaría la posibilidad de que fueran de comadreja.Los erizos si el clima acompaña,hay noches de invierno que "despiertan" para comer algo.Hará unos 10 días que me desapareció una noche (revisaba todas las mañanas,era el ponedero de una de mis gallinas que me está poniendo) un huevo viejo de gallina en un nidal pegado al muro de la caseta de mi perra,a escasos 3 metros donde duerme.Zorros y tejones,que en otras partes de la finca,si se los llevan,evidentemente guardan las distancias,más bien mi perra los huele a la distancia y ya "los corre"y no se les ocurre subir a esta parte.Ratas no tengo y las culebras bastardas,esas sí que están hibernando.Sumando que alguna mañana muy temprano en primavera si me los he encontrado muy cerca de esa zona,estoy convencido de que fué un erizo.Pero de rata esos dedos no parecen

7. guadanya

guadanya

Estaría bien que fueran de comadreja y que se paseara por delante de la cámara de fototrampeo. Erizos y ratas hay, comadrejas quien sabe.